martes, 3 de mayo de 2011

Asamblea Allendista el Primero de Mayo



Una masiva concurrencia tuvo la asamblea y fiesta allendista convocada por el partido del Socialismo Allendista luego del acto del Primero de Mayo.

Los allendistas colmaron el local del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Cervecería Unidas (CCU).

En la ocasión hicieron uso de la palabra los dirigentes de la colectividad el Presidente de su comité Ejecutivo cro Esteban Silva y el cro Carlos Moya, este último retornaba de una gira por América Latina que incluyó Bolivia, Perú y la República Bolivariana de Venezuela.

El evento se reiteró la necesidad democratizar la CUT y aumentar la sindicalización de la clase trabajadora. Se dirigieron a la audiencia dirigentes sindicales de choferes de Transantiago encabezados por el cro Carlos Alvarez , pescadores de Punta Arenas, de la CCU encabezados por el cro Nino Mundaca, trabajadores de la educación entre otros.

El evento contó con la asistencia de una importante delegación de cras y cros del partido de la Izquierda Cristiana encabezada por su presidente cro Víctor Osorio y su Secretario General cro Darío Salas junto otros dirigentes nacionales. El cro Osorio se refirió al camino conjunto que tanto la Izquierda Cristiana como el partido del Socialismo Allendista estan conjuntamente haciendo para construir una fuerza de izquierda poltica y social y retomar el camino de Salvador Allende.

Los Socialistas Allendistas reiteraron su disposición y voluntad de ser parte constituyente la Nueva Fuerza de Izquierda en la Asamblea del 21 de Mayo y a poner un plantilla de dirigentes a disposición que expresen lo nuevo y lo izquierdista de la naciente organización.





No hay comentarios: