sábado, 19 de marzo de 2011

Socialistas Allendistas condenan ataque militar a Libia


Ataque tiene un carácter imperialista y profundamente neo colonialista

El Partido del Socialismo Allendista condena enérgicamente el ataque militar de potencias extranjeras contra Libia.


El ataque en curso encabezado por los EEUU y sus países subordinados como Francia, el Reino Unido y España tiene un carácter imperialista profundamente neo colonialista y busca, so pretexto humanitario, el control del petróleo Libio y frenar la ola de democratización de los pueblos árabes y africanos protegiendo así a sus aliados dictadores, emires, sultanes y reyes de Bahréin, Arabia Saudita, Qatar, Omán y Marruecos.

Con su acción militar, el Presidente Barack Obama ha faltado el respeto no solo al pueblo Libio, y a los pueblos africanos y árabes también lo ha hecho con el pueblo brasilero y Latinoamericano. En territorio sudamericano en plena visita a Brasil, precursor de UNASUR, ha ordenado un ataque militar unilateral a Libia perpetrado en conjunto con el nuevo Blair de EEUU el Presidente Nicolás Sarkozy, quien ha arrastrado a la Francia a una nueva escalada neo colonialista de insospechadas y graves consecuencias para el África y el Magreb.

El cinismo de las potencias imperiales y occidentales no conoce límites, entre otros, guardaron silencio cómplice y bloquearon toda resolución de Naciones Unidas para proteger el bombardeo indiscriminado por parte de Israel hacia poblaciones civiles palestinas en la franja de Gaza.

Los Socialistas Allendistas nos sumamos a la condena mundial frente a esta nueva escalada imperial y neocolonialista que no solo golpea Libia sino que resquebraja aún más la ya casi nula credibilidad de los Organismos de Naciones Unidas.

Nos sumamos a la condena y el llamado al inmediato cese del fuego que ha efectuado la Unión Africana y en Latinoamérica los gobiernos soberanos del nuestro continente como Republica Bolivariana de Venezuela, Bolivia y Ecuador, Nicaragua y Brasil entre otros.

Exigimos que el gobierno chileno condene en lo inmediato el ataque en contra de Libia.

Llamamos al pueblo chileno a movilizarse para rechazar la visita a Chile del Presidente Barack Obama, quién muestra en nuestro propio continente su voluntad guerrerista e imperial ordenado hoy desde Brasil bombardear a un pueblo Africano como es Libia.

Esteban Silva,
Presidente del Comité Ejecutivo.

Carlos Moya,
Coordinador Comisión Política

Rony Núñez,
Relaciones Internacionales

Partido del Socialismo Allendista

No hay comentarios: