viernes, 25 de marzo de 2011

Presidente Mujica se reune en Montevideo con Jorge Arrate, Sergio Aguiló y Esteban Silva



Montevideo,24 marzo.- El Presidente de la República Oriental del Uruguay, Jose Mujica, recibió en la sede de la presidencia al ex candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate junto al diputado Sergio Aguiló y Esteban Silva, Presidente del Comité Ejecutivo del Partido del Socialismo Allendista.

El presidente Mujica intercambió opiniones con los dirigentes sobre la actual coyuntura mundial y latinoamericana. Por su parte, los dirigentes le informaron al Presidente Mujica acerca del proceso de organización de una nueva fuerza de izquierda en que junto a otras organizaciones de izquierda e independientes se encuentran impulsando y le manifestaron su alto interés de conocer a fondo la experiencia del Frente Amplio uruguayo. Comentaron también al Presidente. Uruguayo sobre el significado que tiene para las nuevas generaciones la querella por la muerte del Presidente Salvador Allende presentada por un grupo de profesionales socialistas allendistas.

Finalmente, Arrate le hizo entrega de su libro "pasajeros en tránsito" que relata los reiterados intentos que junto a un grupo de exiliados efectuó para regresar a Chile cuando se le prohibía su regreso.

Jorge Arrate junto a Sergio Aguiló y Esteban Silva participaran como invitados especiales el viernes por la tarde en Montyevideo en el acto central de conmemoración del 40 Aniversario del Frente Amplio, coalición de la izquierda gobernante.
En el acto central que participara el ex Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva como orador e invitado especial.

Prensa PSA

No hay comentarios: