jueves, 3 de marzo de 2011

Estéban Silva: "Socialistas Allendistas apoyan propuesta diplomática del Presidente Chávez"


" Le haremos ver al Presidente Obama en su visita a Chile que rechazamos un ataque militar de sus fuerzas en contra de Libia"

Compartimos plenamente la propuesta del Presidente Hugo Chávez de formar una Comisión internacional mediadora para evitar el escalamiento del conflicto y de la guerra civil que se vive en Libia y contribuir a una solución pacifica y soberana gestada por los propios libios que impida la pérdida de vidas civiles y impida toda intervención e injerencia militar extranjera.

Pensamos que UNASUR y el grupo de Río deben jugar un papel importante en materializar con la mayor urgencia la propuesta diplomática del Presidente Chávez. Junto a UNASUR deben tener un rol importante en la implementación rápida de esta propuesta los miembros de la Unión Africana y de la Liga Árabe

Los Socialistas Allendistas rechazamos el despliegue militar de buques y fuerzas militares de EEUU y de la OTAN en dirección a Libia. Rechazamos todo de intento de intervención militar en libia y en la región, intervención militar inaceptable e ilegal que traería muchas muertes y consecuencias funestas para los propios procesos de democratización y transformaciones que experimentan hoy los países africanos y árabes.

El Presidente Barack Obama visitará en algunos días Chile y le haremos ver en todo el país que los chilenos rechazamos y no queremos ningún ataque militar ilegal e injerencista de sus fuerzas en Libia ni en ninguna parte del mundo. Le haremos ver que los chilenos queremos contribuir a una salida pacífica y soberana ante el conflicto Libio y por eso apoyamos la propuesta del Presidente Chávez.

Esteban Silva,
Presidente del Comité Ejecutivo Partido del Socialismo Allendista

Oficina de Prensa PSA
www.socialismoallendista.blogspot.com


No hay comentarios: