sábado, 17 de julio de 2010

Socialistas Allendistas de Chile rechazan acuerdo injerencista del Senado chileno en contra de Venezuela


Rechazamos el intento de injerencia interna sobre el proceso electoral democrático de la Republica Bolivariana de Venezuela que ha pretendido un grupo de senadores chilenos de la derecha y de la Democracia Cristiana, acompañados de manera vergonzosa por algunos senadores del Partido Socialista que todavía lleva ese nombre.

Los inaceptables argumentos esgrimidos por este lamentable acuerdo injerencista del senado de Chile, el que reúne en el plano internacional a la derechistas UPLA y ODCA junto a la social democracia a través de la Internacional Socialista en contra del proceso de transformaciones democrático y socialista que encabeza el Presidente Hugo Chávez, son los mismos que fueron utilizados por la derecha política económica en Chile y en el mundo por el imperialismo en contra del Presidente Salvador Allende y el gobierno de la Unidad Popular.

Los Socialistas Allendistas rechazamos el acuerdo de los senadores chilenos el que busca sumarse a una campaña internacional de ataques en contra del Presidente Hugo Chávez y del proceso democrático y soberano de Venezuela. Al mismo tiempo, se busca provocar un artificial e inexistente conflicto bilateral entre nuestro país y la Republica Bolivariana de Venezuela.

Consideramos que la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela como órgano soberano de no aceptar una sesgada e injerente delegación de observadores en sus próximas elecciones es una decisión enteramente legitima y soberana.

Para los Socialistas Allendistas de Chile el gobierno socialista que encabeza el Presidente Hugo Chávez es un proceso soberano de autodeterminación, establecido democráticamente por la Constitución Bolivariana y por el pueblo de ese hermano país y debe ser respetado por los pueblos y gobiernos de nuestra América.

Los verdaderos Socialistas y Allendistas chilenos consideramos que el pueblo venezolano encabezado por Hugo Chávez, el PSUV y el pueblo bolivariano han asumido de manera digna el legado del Presidente Salvador Allende de construir una vía propia hacia un socialismo democrático y transformador profundamente latinoamericano e integracionista.

Movimiento Socialistas Allendistas de Chile

Por la Dirección Nacional

Esteban Silva Cuadra,
Coordinador.
Ex director Ejecutivo Campaña presidencial de Jorge Arrate


Carlos Moya Ureta

Santiago, 17 de julio de 2010

No hay comentarios: