viernes, 23 de julio de 2010

Esteban Silva, Coordinador de los Socialistas Allendistas, rechaza agresión de Uribe contra Venezuela


“Rechazamos la grave provocación de Uribe en contra de Venezuela y nos movilizaremos ante la próxima visita de Juan Manuel Santos en Chile para hacerle ver este rechazo y esta grave situación”.

Hemos asistido a una nueva y grave provocación del gobierno de Uribe en contra de la Republica Bolivariana de Venezuela y del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Resulta impresentable y no creíble que los servicios de inteligencia de ese gobierno saliente, tengan tanta facilidad y capacidad de detectar actividades de las FARC en territorio venezolano y que sean absolutamente incapaces de descubrir donde están en su propio territorio.

Como chileno, lamento que la OEA encabezada por José Miguel Insulza se haya prestado para ser el escenario de una nueva escalada de provocación por parte del gobierno de Uribe.

La decisión del gobierno del Presidente Chávez de romper relaciones con el gobierno de Álvaro Uribe, es una decisión de legítima defensa ante la preparación de una escalada y clima bilateral y multilateral que puede transformarse en una agresión contra Venezuela de graves y profundas consecuencias.

Espero que pronto la tensión baje y que la próxima partida de un Presidente tan guerrerista y agresivo como Álvaro Uribe contribuya a restablecer un clima de diálogo y de respeto soberano hacia Venezuela y su gobierno.

En los próximos días llegará al país para entrevistarse con el presidente Pinera, el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos. Ese día, los socialistas allendistas y la izquierda junto a amplios sectores políticos nos movilizaremos para hacerle ver lo grave de esta situación y nuestro activo rechazo ante esta nueva escalada del gobierno Álvaro Uribe, en contra de Venezuela, situación que busca arrastrar artificialmente al pueblo colombiano en una falsa y grave confrontación con el pueblo venezolano.

Santiago, 23 de julio de 2010

No hay comentarios: