sábado, 31 de julio de 2010

Rechazan reconocimiento del ilegítimo gobierno hondureño por parte del estado chileno


Los socialistas Allendistas, rechazamos la decisión del gobierno derechista de Sebastián Piñera de reconocer al actual gobierno ilegitimo de Honduras.

El gobierno de Honduras y su posterior proceso electoral tiene su origen en un condenable golpe de Estado ilegitimo en contra del Presidente Zelaya.

Continua y se acrecienta la represión y la persecución sobre los opositores y las graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos en ese hermano país.

Ninguna de las condiciones y exigencias establecidas por UNASUR, a la cual el Estado de Chile, concurrió se han cumplido y por tanto la decisión del actual gobierno chileno se encuentra basada en consideraciones ideológicas y de complicidad con los sectores que rompieron la democracia apoyados por intereses externos a la región. Ella socava severamente el apoyo de los Estados y pueblos Sudamericanos en solidaridad con la legítima lucha del pueblo Hondureño para recuperar su democracia, estableciendo una nueva constitución para resolver los graves problemas de legitimidad que hoy golpean gravemente a Honduras.

Dirección Nacional
Movimiento Socialistas Allendistas de Chile.

Santiago, 31 de Julio de 2010

No hay comentarios: