jueves, 22 de julio de 2010

Condolencias al Partido Comunista por fallecimiento de Luis Corvalán


Santiago, 21 de julio, 2010.

Compañero, Diputado
Guillermo TeillerPresident
Partido Comunista de Chile

Estimado compañero Guillermo Teiller

Reciba usted y por su intermedio, el Partido Comunista de Chile, los sentimientos de pesar y la solidaridad de los Socialistas Allendistas, ante el fallecimiento del compañero Luis Corvalán Lepe, Ex Secretario General del Partido Comunista de Chile..

El compañero Corvalán, en su larga trayectoria de lucha, como maestro, parlamentario y militante y Secretario General de los Comunistas de Chile, fue un constructor incansable de la unidad de los trabajadores y del pueblo en su lucha por una vida más digna y la construcción de una Patria diferente para las mayorías explotadas del pueblo de Chile.

Luis Corvalán fue también un constructor da la Izquierda Chilena, basada en la unidad de los trabajadores construida sobre la base de la unidad Socialista-Comunista de amplia base, la que logró edificar una gran confluencia y unidad posibilitando en 1970, la victoria del pueblo chileno con la presidencia del cro. Presidente Salvador Allende.

Sin lugar a dudas, Corvalán fue uno de los dirigentes de la izquierda Chilena que más contribuyó a la Unidad Popular y a ser posible la Vía Chilena al Socialismo que encabezara Salvador Allende.

Luego, durante la larga noche de la dictadura chilena, fue un incansable constructor de la solidaridad internacional y de la resistencia y de la unidad en nuestro país.

Para los Socialistas Allendistas, la manera de rendir homenaje a un compañero. como Luis Corvalán, es construir la unidad y la acción conjunta de los Allendistas, en una izquierda amplia social y política transformadora para hacer posible la transformación anticapitalista para el Chile del siglo 21.

Reciban, compañeros del Partido Comunista y por su intermedio a la familia del compañero Corvalán, nuestro sentido homenaje y solidaridad.

Honor al compañero. Luis Corvalán ante su partida.

Un luchador social y un comunista ha partido.

Otros y otras seguiremos la huella que ha dejado su vida y lucha.


Fraternalmente.

Dirección Nacional
Movimiento Socialistas Allendistas de Chile

No hay comentarios: