miércoles, 22 de abril de 2009

Socialistas de Venezuela saludan Asamblea Nacional de la Izquierda

Estimados compañeros:

El comunicado que reproducimos a continuación nos fue enviada por el Vicepresidente Primero del Partido Socialista Unido de Venezuela y ex embajador venozolano en Chile, compañero Alberto Muller Rojas, con quièn junto al cro Carlos Moya tuvimos la oportunidad de reunirnos en Caracas hace algunoas semanas y conversar con èl sobre nuestro proceso de unidad de la izquierda y entregarle en nombre de la Mesa Unitaria de la Izquierda Chilena la invitaciòn a la Asamblea Nacional de la Izquierda chilena que se efectuará los días 25 de abril en la USAC y culminará el domingo 26 en el Teatro Caupolican.

Fraternalmente

Esteban Silva Cuadra
Coordinador Internacional





Caracas, 12 de abril de 2009

Sres.
Dirigentes de los movimientos que se integran en la Izquierda Allendista
Santiago de Chile.


Apreciados camaradas:

Con gran satisfacción recibí la comunicación fechada en Marzo del 2009 mediante la cual se me invita a la Asamblea Democrática Nacional de la Izquierda Chilena a celebrarse los días 18 y 19 de Abril de los corrientes. Es una distinción que se me hace y un reconocimiento al Partido Socialista Unido de Venezuela, presidido por el camarada Comandante Hugo Chávez, líder del proceso revolucionario bolivariano que adelantamos los venezolanos en una mayoría determinante. Sometido el ofrecimiento a la consideración de mis colegas de la Dirección Nacional (DN), decidieron dejar a mi criterio su aceptación, así como consideraron el examen de la posibilidad de designar una misión de su seno para asistir a tan importante evento, aun cuando lo consideraron poco factible por los importantes compromisos que tiene la organización justamente en las fechas programadas para el evento.

De esta forma lamento comunicarles que consultados los médicos que me atienden en mi convalecencia de una compleja intervención quirúrgica originada por problemas vasculares en mis extremidades inferiores, la cual tuvo algunas complicaciones cardiopulmonares, su opinión fue negativa. Se cerró así la oportunidad de acompañarlos en ese esfuerzo con el cual, como se manifestó con entusiasmo en la DN, se da un paso adelante en el movimiento que se desarrolla a lo largo y ancho de Nuestra América dentro de los parámetros que orientan el pensamiento socialista, y el logro efectivo de un objetivo mediato, como lo es la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Esta denegación bajo ninguna circunstancia puede considerarse como una falta de interés por el establecimiento de una relación estrecha con un movimiento que tendería a colocar la política chilena, a nuestro juicio aun secuestrada por una burguesía agresiva y despiadada, que mantiene ese pueblo digno encadenado a los designios del Imperio. Por el contrario, vemos esta memorable ocasión como una circunstancia extremadamente favorable para incluir una representación revolucionaria del pueblo de O´Higgins en la red de organizaciones de izquierda, cuya construcción iniciamos en septiembre del pasado año con los partidos que apoyan los gobiernos de los Estados que conforman la Alternativa Bolivariana de Nuestra América (ALBA). Un proceso que esta momentáneamente sosegado por la intensidad de la dinámica política que se desarrolla en nuestro seno, y por el problema más urgente y grave que confrontamos como consecuencia de la crisis sistémica experimentada por el sociosistema universal. En estas condiciones nuestros esfuerzos se han orientado principalmente al establecimiento de relaciones estrechas de cooperación con los países antiimperialista del Este Europeo, Asia y África. Regiones desde donde están emergiendo nuevos poderes que tienden a equilibrar las relaciones entre los pueblos en la búsqueda de un mecanismo que transforme el Sistema Internacional vigente, en una organización que garantice la justicia y la paz para todos los pueblos del mundo.

Así, si bien no estará físicamente presente una representación del PSUV, los socialistas venezolanos los acompañamos en ese esfuerzo de reconstruir el movimiento liderado por el inolvidable héroe Salvador Allende, ejemplo de bonhomía, coraje y determinación para impulsar las mutaciones requeridas que permitiesen establecer pacíficamente una contracultura frente a la dominante, que ha venido amenazando la propia existencia de la vida en el planeta. Por eso, con nuestros mejores deseos por el éxito de la Asamblea que inevitablemente se traducirá en la reemergencia de una poderosa izquierda chilena que incorpore ese pueblo en el proceso revolucionario que ya experimenta Nuestra América, y con un saludo respetuoso de la DN, nos despedimos con nuestra consigna,

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

ALBERTO MULLER ROJAS
Primer Vicepresidente del PSUV

No hay comentarios: