sábado, 11 de abril de 2009

Arrate: "No somos la izquierda farandulera y dividida que le conviene a la derecha"

"La colusión entre la derecha y sectores de la Concertación para dividir e inventar un supuesto proyecto de izquierda funcional al mercado, es su respuesta de pánico a la trascendencia que está alcanzando nuestra alternativa popular, la única que crece de verdad", dijo hoy el candidato de Izquierda, Jorge Arrate, en la Asamblea Democrática Comunal de Valparaíso.

Junto al candidato del PC, Guillermo Teillier, Arrate dijo que, "la derecha sabe de nuestras convicciones, de nuestra real historia, sabe que no sólo combatiremos el neoliberalismo, sino también a toda forma de explotación de los trabajadores, toda supremacía del dinero sobre los valores humanos, la derecha sabe quiénes somos de izquierda y está asustada".

"Ellos se han dado cuenta que esta izquierda no está para peleas chicas y, a través de sus medios de comunicación, nos muestra que nos teme y que quiere inventar una izquierda a su pinta, fragmentada, dividida, caudillesca, ligth, farandulera, la que pretende levantar en sus porpias encuestas, pero nosotros conocemos ese viejo truco", afirmó.

Frente a la asamblea porteña, un Arrate certero dijo que "nuestra izquierda es sólida, viable, unida y tiene un prgrama que va más allá de las elecciones porque está asentada en las organizaciones sociales del pueblo chileno".

Advirtió que "en este intento por desdibujar a la izquierda no sólo está la derecha, también hay sectores de la Concertación, especialemnte del PS y el PPD ligados a la política de mercado que pretenden con ello, influir en la negociación parlamentaria para evitar mi candidatura". Como ejemplo citó las declaraciones de hace un tiempo del senador Naranjo, quien dijo que le haría mal a la coalición de Gobierno que el canditato de izquierda fuera un socialista y luego guardó silencio. "Ya estaba dicho, ahora había que hacerlo realidad", dijo Arrate.

"Ellos quieren una izquierda dócil, por eso no somos de su agrado. Y desde ya les digo que si soy el candidato de la izquierda, me la juego por ganar. Pero si no lo logramos y Frei pasa a segunda vuelta y la Concertación no cumple su compromiso de hace 20 años por terminar con la exclusión, no votaré por la Concertación. Y si cumplen con su compromiso, seré vehículo de la opinión de quienes me hagan su representante en esta elección presidencial", aclaró.

No hay comentarios: