sábado, 7 de marzo de 2015

Rinden homenaje a Chávez en Chile

Santiago de Chile, 5 mar (PL) La Unión Bicentenaria de los Pueblos capítulo Chile, la revista Punto Final y el presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva, rindieron hoy homenaje a Hugo Chávez.

En ocasión del segundo aniversario de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana, organizaciones de amistad y solidaridad con Venezuela emitieron un editorial a la vez que convocaron a un acto solemne en esta capital.

Asimismo, la revista Punto Final que dirige el destacado intelectual chileno Manuel Cabieses, consagró seis páginas de la edición de esta semana a Venezuela.

Toda la verdad del país hermano, En defensa de Venezuela, destaca en sus páginas Punto Final al detallas los acontecimientos allí y los intentos de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro, democráticamente electo.

Por otro lado, en un extenso artículo, Esteban Silva, quien fue invitado por Maduro a los actos de recordación de Chávez en Caracas, rememoró varios capítulos de su amistad con el ex mandatario venezolano.

Hugo Chávez nos trajo a Salvador Allende al presente. Retomó en su tierra las banderas de Allende de la Unidad Popular y el pueblo chileno, construyendo una nueva vía al socialismo del siglo XXI (..), comentó Silva.

Mediante la conducción del presidente Chávez, el bravo pueblo venezolano recuperó su dignidad, protagonismo y poder. Por ello, consideramos a Chávez el más Allendista de entre los nuestros, añadió.

pgh/ft

Prensa Latina

No hay comentarios: