sábado, 7 de marzo de 2015

Esteban Silva: Hugo Chávez está en las luchas de los pueblos del mundo (+Audio)


chavez-con-el-pueblo
En declaraciones para La Radio del Sur, el presidente del Movimiento Allendista de Chile, Esteban Silva, aseguró que el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez se quedó profundamente en la lucha de todos los pueblos del mundo. 
Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso expresó: “hace dos año el Comandante Eterno nos dejó físicamente, pero se quedó profundamente en el corazón, en el ideario, en las luchas de los pueblos del mundo. Chávez desde la izquierda nos hizo reconciliar como por ejemplo, a los Allendista y chilenos que sufrimos una dictadura brutal con lo mejor de los soldados que son parte de nuestro pueblo”.
Agregó que también “nos ayudó a recuperar nuestra historia de lucha de independencia, ya que reinterpretó y le dio proyección a los líderes de la independencia y de la emancipación de nuestra América pero en clave popular lo releyó desde los pueblos. Como pocos, el Gigante fue un pedagogo popular, fue un hombre fundamental en la integración y un gran arquitecto”.
Señaló que Hugo Chávez trascendió las fronteras de Venezuela y trajo al presente al presidente de Chile, Salvador Allendista, retomó en esta nación hermana las mismas banderas del Mandatario chileno y el pueblo en la perspectiva de construir una nueva vida al socialismo del siglo XXI.
Silva agregó que gracias al liderazgo regional y mundial que adquirió Chávez la izquierda socialista, antiimperialista, movimientos sociales, e indignados recuperaron la esperanza, fuerza y convocatoria en el escenario del mundo entero y el líder de la Revolución contribuyó como nadie.
“Chávez nunca sospechó lo realmente grande que era. Yo estoy claro que el pueblo jamás olvidará a Chávez, porque los Allendista no lo haremos”, resaltó el presidente del Movimiento Allendista de Chile.
Indicó que el Comandante despertó al pueblo y junto con él nos trajo Salvador Allende al presente, “eso para la izquierda y la población chilena nos llena de una profunda fuerza. Por eso he venido a Venezuela este 05 de marzo acompañar al pueblo y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para darle mi apoyo al legado de Chávez que germinó y sigue caminando por el mundo entero”.
En conmemoración al segundo aniversario de la siembra del comandante, desde el 5 hasta el 15 de marzo se estarán realizando diversas actividades en su memoria. Este año el lema de la conmemoración es “Pueblo valiente, patria independiente”.

No hay comentarios: