domingo, 29 de marzo de 2015

Presentan objetivos y contenidos de la Escuela Nacional para una Asamblea Constituyente

Constituyente para una nueva Constitución en la sede de la Mutual de Trabajadores del Transporte de Chile. 

Esteban Silva, sociólogo, Sergio Grez, historiador, y el economista Patricio Guzmán, en representación de las instituciones organizadoras de la Escuela de Monitores y Monitores para a una Asamblea Constituyente, informaron sobre los contenidos que se desarrollarán en la Escuela y presentaron a los profesores y dirigentes sociales y académicos que impartirán los cursos.

Informaron que la Primera sesión de la Escuela se realizará el 18 de abril en la sede de la Mutual, con un Panel que abordará los aspectos históricos, sociológicos, políticos y sociales para generar una Asamblea Constituyente democráticamente electa, que permita elaborar una Constitución para el Chile del siglo XXI. El Panel inaugural estará a cargo del sociólogo Alberto Mayol, el historiador Sergio Grez y la abogada Claudia Iriarte.

Posteriormente la Escuela de Monitores se desarrollará en la modalidad de Escuela, con clases formales impartidas por profesores cada sábado, la que se efectuará durante los meses de Abril a Junio, todos los Sábados de 10 am a 13 horas, en las salas de clase de la sede de la Mutual de Trabajadores del Transporte de Chile, ubicada en Cueto138, entre Moneda y Agustinas.


Al presentar la Escuela Nacional y sus objetivos,  Silva, Grez y Guzmán señalaron la necesidad de formar a miles de personas como Monitores y activistas, a los largo y ancho del país, para impulsar una Asamblea Constituyente discutiendo sobre los contenidos y propuestas que debe tener una nueva Constitución, basada en derechos universales y que recupere la soberanía económica del país y los derechos del pueblo.

Sostuvieron que la actual crisis institucional agudizada por los casos de corrupción y abuso de autoridad de PENTA, Caval, Soquimich y otros, evidencia hoy con mucha fuerza la necesidad y urgencia de una Asamblea Constituyente para enfrentar la crisis institucional y de credibilidad que vive el país.
Finalmente, insistieron en que la inscripción en la Escuela es gratuita y estará abierta hasta el 18 de Abril por la mañana.

Dirección: Cueto 138, entre Moneda y Agustinas, barrio Brasil, Santiago.

Convocan: Fundación Constituyente XXI y Foro por la Asamblea Comstituyente

Fonos: 98246969 - 83604287





No hay comentarios: