sábado, 16 de febrero de 2013

Abogado denuncia a ex oficial Carlos Gaete Manríquez como falso exonerado

14/02/2013.- El abogado de Derechos Humanos Roberto Ávila Toledo denunció al ex capitán de Carabineros Carlos Gaete Manríquez como falso exonerado político. Este último fue calificado como tal y recibió los beneficios económicos que tal condición implica y que son proporcionados por el Estado.

El abogado Avila presentó la denuncia ante el Ministerio del Interior, quien otorga la calificación, y señaló que “los antecedentes que esta persona proporcionó son falsos, antes que un perseguido político el fue un represor de tomo y lomo. Yo lo conocí cuando fuimos compañeros de universidad y aún no olvido cuando al mando de un piquete de carabineros me arrestó el 1 de Mayo de 1983 luego de lo cual fui torturado”.

Luego agregó que "la ley de exonerados fue para reparar el daño causado por el Estado a ciudadanos por razones políticas , no para el aprovechamiento de personas que fueron aventadas de instituciones estatales por mal comportamiento y que hoy disfrutan de millonarias jubilaciones y múltiples beneficios económicos; esta corruptela debe cesar".

El denunciante anunció futuras acciones por fraude al fisco. “Tan pronto como reciba los antecedentes de su carpeta de exonerado procederé a iniciar las acciones legales por fraude al Fisco. Ávila por último agregó que “esta situación no es aislada. Hay un grupo de carabineros que consiguieron exoneraciones con el patrocinio ilegal de una banda de falsificadores que denunciaré ante la justicia”.

No hay comentarios: