martes, 26 de junio de 2012

Socialistas allendistas critican actuación de Insulza frente a golpe de estado en Paraguay

Ante las declaraciones de Jose Miguel Insunza, Secretario General de la OEA, a Radio Cooperativa el día 26 de febrero de 2012, frente a los últimos hechos ocurridos en la hermana República del Paraguay, los Socialistas Alledendistas, manifestamos lo siguiente: 

1.- El señor Insulza ha declarado que la Constitución Política del Paraguay considera el juicio político al Presidente de la República, baja la figura argumentativa de "ejercer el Gobierno de un mal modo". Atendiendo la supuesta norma constitucional citada por el Secretario General de la OEA, solo nos cabe denunciar la ignorancia de este o la falta total con el rigor jurídico constitucional que corresponde atender de la norma fundamental del Paraguay.

2.- Hacemos un llamado al Secretario General de la OEA para que se ilustre y si esto no fuera posible por lo menos para que lea la Constitución Política de la República hermana del Paraguay. No es posible tener opinión de lo que no se conoce, lo demás es payaseo, la democracia que tanto le ha costado construir a nuestra América morena no se merece a este tipo de personajes que ostentan cargos internacionales.

3.- La falta de compromiso con la democracia por parte del Secretario General de OEA lo inhabilita moralmente, éticamente y por sobre todo como mediador imparcial frente a los hechos golpistas ocurridos en Paraguay, de tal modo que la institución que representa este señor debe velar por contar con una autoridad que tenga un real compromiso con la democracia.

4.- El Secretario General de la OEA además de ostentar este cargo, por cierto, muy bien remunerado y con grandes "privilegios", es militante del Partido Socialista de Chile, partido que ampara con el silencio cómplice la declaraciones de este "señor", del mismo modo lo hace frente a la querella que se ha interpuesto ante los tribunales de justicia chilenos por la muerte del Presidente Mártir, compañero Salvador Allende, esto ya no es ignorancia, ES UNA CONDUCTA TIPICA.

5.- Los Socialistas Allendistas llamamos a los Gobiernos Democráticos de nuestra América a repudiar las declaraciones del "senor" Insulza y por cierto llamamos a apoyar de manera activa y fraterna a la oposición anti golpista del Paraguay. No mas Honduras.

6.- Viva el pueblo Paraguayo. Viva el Presidente Lugo!

Juan Antonio Garcia
Miembro del Ejecutivo Nacional
Socialistas Allendistas

Santiago de Chile, 26 de Junio de 2012

No hay comentarios: