domingo, 17 de junio de 2012

Gran Avance de Syriza la Coalición de Izquierda Socialista Griega

A pesar de la dura campaña de terror en sembrada en su contra por los gobiernos de la UE y por los grandes bancos,los grandes medios de comunicación, la derecha mundial y los poderes fácticos la Coalición de la izquierda socialista #Syriza ha obtenido un gran resultado en las legislativas de Grecia!

El 2009 Syriza obtuvo un 4% hoy bordea el 28% registrando un significativo avance inmerso en el proceso de lucha y movilizacion del pueblo griego contra la imposicion de un salvataje para los poderosos y los grupos financieros y bancos en Grecia en contra de los trabajadores y del pueblo griego.

Los mal llamados socialdemócratas del PSOK y lamentablemente también sectores de la izquierda comunista han participado y se han dejado arrastrar en posturas sectarias y hegemonistas sumándose a la campana de ataques y desprestigio contra la izquierda socialista griega.

A pesar de ello, Syriza avanza y ha sido respaldada en la izquierda y movimientos sociales por una mayoría contundente de los trabajadores y de los jóvenes y el pueblo griego.

El Socialismo Allendista de Chile saluda a las y los cros de Syriza y les expresa su solidaridad con su lucha, su importante resultado y avance electoral y solidariza con la lucha y movilización del pueblo griego. Su luchas no son ajenas para los Allendistas y para todas y todos los que en Chile buscamos construir un cambio profundo y una alternativa al duopolio y al neoliberalismo imperante en nuestra patria.

Esteban Silva Cuadra
Presidente Comité Ejecutivo Nacional del Socialismo Allendista de Chile

No hay comentarios: