miércoles, 6 de junio de 2012

EL GOBIERNO PATROCINA LA APOLOGIA DEL DELITO

El gobierno ha anunciado que no intervendrá en el acto de apología del delito que los partidarios del dictador Augusto Pinochet llevarán a cabo en el teatro Caupolicàn de Santiago y al cual concurrirán , o al menos están invitados, criminales connotados de los DDHH de otras latitudes. 

El acto lo han organizado militares en retiro, muchos de ellos en prisión por los graves crímenes cometidos. 

El gobierno debería prohibir ese acto, no sólo por las perturbaciones al orden público que pueda significar, sino porque un gobierno tiene el deber de hacer cumplir la legalidad y también de impedir que se haga apología de su vulneración. 

Los que asesinaron y encarcelaron periodistas, que cerraon medios y se robaron sus bienes alegan ahora libertad de expresiòn , el gobierno asiente. 

Bajo el pretexto de la libertad de expresión el gobierno permitiría entonces una apología del narcotráfico, un homenaje al “Cabro Carrera” o Pablo Escobar? 

Por qué el gobierno tolera, un acto que los partidarios de Hitler o Mussolini jamás podrían realizar en sus países, los cuales evidentemente respetan la libertad de expresión?- 

No se trata de una gentileza hacia los partidarios de la dictadura algunos de los cuales como Alberto Cardemil cierran filas junto al gobierno. 

No es sólo un guiño a los empresarios de toda laya – como los dueños de Colo Colo y Universidad de Chile, digo los dueños no los testaferros - que se han apropiado de país entero, gracias a los crímenes de la dictadura. 

No es simplemente un desliz de su cinismo en materia de DDHH que por ejemplo se hace parte en lagunas querellas por asesinatos de la dictadura pero simultáneamente boicotea la investigación quitando los policías especializados y poniendo otros. 

No es un presente a los ex integrantes de la DINA como el diputado Rosauro Martìnez o el alcalde Cristiàn Labbè. 

Es el propio presidente de la republica Sebastián Piñera Echenique el que aparecería en el documental defendiendo la impunidad de Pinochet cuando este estaba arrestado en Londres. 

El gobierno defiende y ampara causa propia. 

ROBERTO AVILA TOLEDO

No hay comentarios: