martes, 26 de junio de 2012

L@s Allendistas y el natalicio de Salvador Allende

26 de junio el Socialismo Allendista conmemora el natalicio del cro Presidente Salvador Allende.

Para recordarlo las y los Allendistas no realizamos actos simbólicos para apropiarnos de la imagen de Allende  despojandolo de su sentido mas histórico político y cultural profundo: el haber liderado el proceso de unidad popular democratizador y emancipador más profundo que haya conocido nuestra historia republicana para construir una via chilena  hacia el socialismo en nuestra patria.

Conmemorar a Allende hoy es reconstruir y recrear en las nuevas condiciones de Chile el sentido revolucionario y la orientación anti capitalista, revolucionaria, latinoamericanista, anmtiimperialista y libertaria del socialismo chileno.

Conmemorar a Allende hoy es trabajar unitariamente por la confluencia de fuerzas y movimientos de los trabajadores, de los jóvenes, de la izquierda, de los movimientos autónomos, de base, regionales y alternativos de orientación socialista para construir una fuerza Allendista que proyecte el socialismo del Siglo XXI para el Chile de hoy y del mañana.

Conmemorar a Allende hoy es movilizarse por una Asamblea Constituyente que consagre una constitución de derechos sociales y que establezca la renacionalización de nuestras riquezas básicas y para recuperar nuestra dignidad y soberanía económica.

Conmemorar a Allende hoy es luchar con fuerza y rebeldía por una democracia participativa y la irrupción del protagonismo y poder popular en la vida nacional.

Conmemorar a Allende hoy es seguir luchando por recuperar la memoria histórica y hacer justicia ante las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura y sus agentes.

Conmemorar a Allende hoy es continuar buscando incesantemente el que sean sancionados los responsables y autores materiales del ataque y bombardeo a la Moneda para intentar asesinarlo, tal como lo hemos hecho como querellantes ( y lo seguiremos haciendo) en el caso judicial sobre su muerte.

Conmemorar a Allende hoy es construir un gran movimiento socialista Allendista autónomo en lo nacional e internacional y alternativo a los sectores que llamándose  socialistas  forman parte de una social democracia con una clara orientación liberal y neoliberal.

Conmemorar a Allende hoy es construir una alternativa Allendista y de izquierda para transformar Chile y encarar una gran batalla de ideas para vencer la hegemonía cultural e ideológica neoliberal del Chile de hoy.

Conmemorar a Allende hoy es construir una alternativa al duopolio neoliberal representado por la derecha y la Concertación.

Conmemorar a Allende hoy es seguir buscando la unidad en la diversidad de todas las fuerzas antineoliberales y en su interior de las fuerzas y movimientos sociales y de izquierda para construir un gran Frente Amplio.

Conmemorar a Allende hoy es reafirmar la vigencia de los proyectos emancipadores en nuestra America y el mundo, es reafirmar la vigencia de construir un camino al socialismo para Chile del Siglo XXI.


Esteban Silva Cuadra
Presidente Comité Ejecutivo del Socialismo Allendista de Chile

26 de junio dia del natalicio del Presidente Salvador Allende

No hay comentarios: