domingo, 29 de abril de 2012

Socialismo Allendista: Anuncian Tercera opción para las Municipales

En su sede central de calle San Martin los dirigentes Comite Ejecutivo del Socialismo Allendista Esteban Silva,Carlos Moya y Roberto Avila ofrecieron una conferencia en la que señalaron:

 1. Que se han producido significativos avances en las conversaciones con los movimientos y partidos Partido Progresista,Humanistas, regionalistas, ecologistas y movimientos sociales, lo que permite garantizar que habrá una tercera opción política y electoral, alternativa al doupolio de las dos derechas la Alianza y la Concertación.

2. El aporte del. Socialismo Allendista a este tercer referente y Frente Amplio antineoliberal sera de aproximadamente 200 candidatas y candidatos a concejales y al menos 15 candidatos y candidatas a alcaldes.

 3. Los Allendistas presentaron al abogado Roberto Avila, como su candidato emblemático propuesto para candidato a Alcalde de la Comuna de Puente Alto, comuna en la cual votaran mas de 328.000 personas, transformándose en una de las comunas con mayores votantes del pais.

 4. El socialismo Allendista llama a transformar la indignación y la rabia contra los abusos y las injusticias del mercado en propuestas concretas para transformar Chile a través de una Asamblea Constituyente para una nueva constitución,renacionalización del cobre, educación publica gratuita, una verdadera descentralización y la recuperación de los Fondos previsionales.

 5.Condenaron la autoasignación de 2 millones de pesos mensuales que los senadores acordaron hace algunos dias, lo cual no responde a ninguna necesidad real del Estado, sino que simplemente al afán de lucro de los parlamentarios.

 7. Consultados por la eventual candidatura de la Dra Bachelet, los socialistas allendistas pensamos que no cometerá la temeridad de postularse dado que eso significaría el juicio histórico y social a su gobierno y que solo recibiría el apoyo de fuerzas debilitas y desprestigiadas de una de las derechas, que no representan la voluntad de cambio social que expresan los movimientos sociales en la calle.

 6. Finalmente llamaron a los movimientos sociales y movimientos de izquierda a incorporarse a esta tercera opción con candidatas y candidatos alternativa en construcción, la que por todo lo anterior tendrá también su propia opción presidencial.

No hay comentarios: