martes, 17 de abril de 2012

Esteban Silva: El gobierno de Ricardo Lagos apoyó el golpe de estado de 2002 en Venezuela



La Radio del Sur
“De forma irresponsable el gobierno de Ricardo Lagos respaldó el golpe contra el Presidente Chávez”, resaltó el dirigente del Socialismo Allendista, Esteban Silva Cuadra. En entrevista para el programa Rebelados de La Radio del Sur, el dirigente de izquierda chileno acotó que el contexto de una cumbre de presidentes que se realizaba, por las fechas del golpe fascista, el canciller chileno se encargó de difundir informaciones totalmente erróneas y manipuladas.
“No se puede tener discursos presuntamente democráticos con coherencias y al mismo tiempo respaldar golpes de estado como el de carmona, reflexionó Silva en torno a la actitud asumida en aquel entonces por el gobierno chileno.
Silva recordó que aquel 11 de abril de 2002, se vivió con preocupación el golpe de estado que ocurría en Venezuela, y el duopolio mediático que domina la comunicación en Chile ofrecía informaciones muy confusas y de respaldo a Carmona.
El dirigente allendista recordó que hubo movilizaciones y declaraciones públicas de apoyo al pueblo venezolano y en condena a aquel golpe de estado. “A diferencia del golpe que sufrimos en Chile, que lideraba el presidente Allende, felizmente en Venezuela restituyó al Presidente Hugo Chávez y la continuidad de la Revolución Bolivariana”, agrego Esteban Silva.

No hay comentarios: