sábado, 9 de enero de 2010

Mario Vargas Llosa, canciller oficioso de Sebastián Piñera



Intelectuales chilenos rechazan actuación del activista neoliberal a favor del magnate chileno

El candidato conservador de la derecha chilena Sebastián Piñera recibe el apoyo activo de Mario Vargas Llosa, conocido activista político derechista y reaccionario, quién presentándose como intelectual liberal encabeza un conocido bloque político regional de derecha (apoyado por el lobby anticubano, por Aznar y sus amigos del norte) en contra de las fuerzas de avanzada y de izquierda latinoamericanas y en contra de la integración bolivariana, soberana y autónoma de América Latina y el Caribe.

Vargas Llosa ha tomado partido activo en contra de gobiernos de izquierda y de centro izquierda en América Latina. Ha hecho del ataque contra la integración soberana de nuestra América una acción ideológica y política sistemática, tergiversando y deformando las posturas de izquierda y libertarias sobre la integración, el desarrollo y la justicia social.

Quienes se oponen a una integración soberana y autónoma, basada en la cooperación entre Estados y pueblos y la recuperación de nuestras riquezas y recursos naturales. Quienes preconizan la desregulación, el debilitamiento de los estados y de los derechos de los pueblos a favor del mercado y del poder del dinero tienen en Vargas Llosa un aliado y vocero central. Hoy su maridaje como canciller oficioso de Piñera demuestra que si triunfa la derecha nada bueno puede esperarle a Chile y a sus relaciones internacionales en América Latina y el Caribe.

No a la derecha.

No a la alianza de Piñera-Vargas Llosa en América Latina y el Caribe.

Firman:

Reinaldo Lacámara, Iván Vuskovic, Juan Andrés Lagos, Esteban Silva, María Eugenia Puelma,Gonzalo Rovira, Ronny Núñez, Agueda Sáez, ATTAC Chile, María Lincoleo, Ricardo Solé, Carlos Moya.


No hay comentarios: