viernes, 22 de enero de 2010

Jorge Arrate: "a reconfigurar una izquierda completa, heterogénea, social y política"


Compañeros Socialistas Allendistas

En conocimiento del pleno nacional que realizarán esta semana deseo hacerles llegar mi afecto y deseos de éxito.

La política chilena vive sus días más oscuros de los últimos veinte años. La Concertación enfrenta diariamente la erosión que hace ya tanto tiempo denunciáramos, sin otro recurso que la autoalabanza que ejerció por tanto tiempo. Sus partidos muestran el rostro desencajado por la pérdida del gobierno y la falta de transparencia de su quehacer interno. El gobierno finaliza su tiempo dolorosamente. La Presidenta obtiene una alta y merecida consideración pública en la encuestas, no obstante que durante su período la derecha se apropió, primero, de las mayorías y las presidencias de la Cámara y el Senado, y que ahora ha logrado completar su poder al ganar el gobierno. El nuevo gobierno apenas a horas de su triunfo da lugar a la impúdica exhibición de la relación entre política y dinero. La invasión a rostro abierto de la democracia por el mercado alcanza su máxima expresión.

El camino que se avizora es largo y complejo y ningún apresuramiento producirá atajos fructíferos. Reconfigurar una izquierda completa, heterogénea, social y política, que acumule la fuerza de generaciones, esperanzas y puntos de mirada diversos, es una de nuestras tareas. Los socialistas allendistas no sólo han dado un ejemplo de coherencia, desinterés y activismo, sino que son componente indispensable de un nuevo arco de fuerzas de izquierda que efectivamente trasmita a la ciudadanía los horizontes que se abren a futuro.

Deseo aprovechar esta ocasión para expresarles mi reconocimiento por la tarea realizada durante la reciente campaña presidencial, a todos y cada uno de ustedes. En particular quiero públicamente destacar la noble y dedicada tarea realizada por el socialista allendista Esteban Silva Cuadra, quien ejerció como Director Ejecutivo de mi campaña. Su aporte y el de todos ustedes fue un elemento dinamizador significativo y un permanente estímulo que agradezco sinceramente.

Para Uds. todo mi afecto y esperanzas en nuestra lucha compartida.

Jorge Arrate
Las Cruces, 22 de Enero de 2010

No hay comentarios: