martes, 15 de septiembre de 2015

Socialismo Allendista rechaza declaración injerencista de la Cancillería chilena en el fallo de Leopoldo López

El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile rechaza las desafortunadas declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, de la derecha y sectores de la Nueva Mayoría, criticando el fallo judicial venezolano recibido por el señor Leopoldo López.

En primer lugar, nos parece una clara injerencia el que se critique desde nuestro país un fallo emitido por un organismo autónomo y soberano como es la institución de la justicia en la República Bolivariana de Venezuela. El fallo es de estricta competencia de la institucionalidad de justicia de ese hermano país.

La postura que se esgrime nos parece hipócrita y constituye una crítica de abierta injerencia política hecha desde una posición completamente ideológica sobre el fallo judicial que condenó al señor Leopoldo López en su propia patria.

No se puede tener un doble discurso hacia fuera y otro hacia adentro. En Chile hay presos políticos mapuches, varios de los cuales están prisioneros mediante procedimientos abusivos y por la invocación del Ejecutivo a una espuria Ley de seguridad interior del Estado. Y sin embargo, y no siendo casos comparables con la situación de López, y contrastando con la actitud del gobierno chileno, ningún gobierno de la UNASUR o de la CELAC ha criticado de manera injerencista esta situación estructuralmente injusta y arbitraria que afecta al pueblo mapuche en nuestra patria.

La actitud abiertamente hostil y golpista del señor López frente a la institucionalidad y al gobierno democráticamente elegido por las y los venezolanos, tuvo como resultado la irreparable pérdida de vidas humanas. En nuestra opinión, el pueblo venezolano a través de su institucionalidad soberana y aprobada democráticamente por los propios ciudadanos venezolanos, tiene todo el derecho a defender su democracia y el proceso de transformación socialista que encabeza el Presidente Nicolás Maduro.

Las y los Socialistas Allendistas lo sabemos bien luego de 42 años del criminal golpe militar: Si el pueblo chileno y las fuerzas de la Unidad Popular hubiésemos tenido una institucionalidad democrática que hubiese sido respetada, y la capacidad de defender esa institucionalidad, no hubiese existido un golpe tan cruento y violento que costó la pérdida de miles de vidas partiendo por el propio Presidente, y puso fin de manera brutal a la vía chilena y democrática al socialismo encabezada por el Presidente mártir Salvador Allende.

La República Bolivariana de Venezuela y el gobierno socialista del Presidente Nicolás Maduro están sufriendo una agresión de similares características interna y externa, la que busca terminar con el proceso de transformaciones socialistas desde una acción y conducta golpista reñida con la soberanía popular.

Las y los Allendistas sabemos lo que significa la necesidad de defender un proceso de transformación popular y socialista que se encuentra bajo una brutal agresión económica y política como la que sufre hoy día el hermano pueblo venezolano. En consecuencia y coherencia con aquello, consideramos lamentable y rechazamos que el gobierno de la Presidenta Bachelet, que se autodefine como progresista, y sectores que en algún momento creyeron e invocaron la vía chilena el socialismo encabezada por el Presidente Allende, se presten y se dejen arrastrar por la desinformación y la propaganda antidemocrática e injerencista que busca socavar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Dirección Nacional
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile
Santiago,14 de septiembre de 2015

www.socialismoallendista.blogspot.com
Facebook Socialismo Allendista
Tw @allendexxi
@allendismo2013

No hay comentarios: