viernes, 16 de enero de 2015

Poder Social Constituyente entrega carta a Presidentes del Senado y Cámara denuncian corrupción y exigen Asamblea Constituyente

Señora Isabel Allende B.
Presidenta del Senado de la República,
Señor Aldo Cornejo
Presidente de la Cámara de Diputados,

De nuestra consideración,

Junto con saludarles amablemente, queremos exponer lo siguiente:

Un amplio y diverso grupo de organizaciones sociales promotoras de la Asamblea Constituyente, reunidas en la articulación Poder Social Constituyente, manifestamos hoy nuestra profunda preocupación  por la crisis institucional y política que afecta a nuestro país, y nuestra indignación ante lo que consideramos el inaceptable escándalo develado por el llamado caso PENTA, muestra de la magnitud del financiamiento ilícito de campañas políticas. Casos en el que se han visto relacionados- hasta ahora- varios parlamentarios de nuestro Congreso Nacional, así como líderes políticos.

Los datos conocidos hasta ahora de la relación del financiamiento ilegal o éticamente reprochable, no hacen más que incrementar la desconfianza de la ciudadanía con la política.

Nuestra democracia languidece ante la concentración del poder, en que reducidos círculos de elite buscan la satisfacción de sus intereses particulares y no los de la democracia, de la defensa de derechos, de bienes públicos y bienes comunes.

Este caso, lamentablemente, confirma la falta de legitimidad que tiene el Congreso Nacional para implementar mediante una vía interna e institucional un mecanismo para dotarnos de una nueva Constitución Política.

El único mecanismo que asegura legitimidad y soberanía a la ciudadanía es un proceso que devuelva la soberanía al poder constituyente originario, esto es el pueblo de Chile. Tenemos el convencimiento que esto sólo podrá materializarse mediante la realización de una Asamblea Constituyente.

Le saluda muy cordialmente,

Poder Social Constituyente
Santiago, 16 de enero de 2015


 Prensa Allendista
@allendexxi



No hay comentarios: