sábado, 5 de abril de 2014

Inquietud por nombramiento de embajadores pro marroquís en Francia y Argelia

Esteban Silva, presidente de la Asociación chilena de amistad con el pueblo saharaui, expresó su preocupación por el nombramiento de Patricio Hales como embajador en Francia y de Marcia Cobarruvias en Argelia. En declaración pública Silva manifestó: "Espero que el nombramiento de los nuevos embajadores políticos en Francia (Patricio Hales) y Argelia (Marcia Cobarruvias PPD) no sea una señal de inicio de una política pro Marroquí del nuevo gobierno, en desmedro del reconocimiento de Chile al pueblo y gobierno saharaui, y por tanto en desmedro de una profundización de la relación de Chile con la Unión Africana.

"Tanto Hales como la embajadora Cobarruvias, ex representante de Chile en Marruecos, han sido parte de aquellos que han trabajado para impedir que los gobiernos anteriores reconocieran a la RASD".

"Todos sabemos la enorme presión que ejerce la política exterior francesa en defensa del reino feudal de Marruecos, en desmedro de la justa autodeterminación del pueblo saharaui.
No resulta coherente que se designe para embajadora a una persona tan pro marroquí en un país como Argelia, con el cual deberíamos tener un especial y fluido acercamiento, en virtud de los históricos lazos construidos entre Chile y Argelia durante el gobierno de los Presidentes Allende y Boumendiene, y los grandes temas actuales que deberían ser materia de cooperación e intercambio entre nuestros países".


www.e-silva.blogspot.com
www.partidodelsocialismoallendista.cl
www.socialismoallendista.blogspoit.com
@esilvacuadra

No hay comentarios: