martes, 29 de octubre de 2013

“Reflexiones Allendistas desde nuestra América y el Sur” Fabiola Letelier presentó libro de Estaban Silva Candidato a Senador por Santiago Oriente


“Estamos en un momento en que reflexiones como esta son más que necesarias para reconstruir el espíritu del allendismo, en especial si se trata de la necesidad de una Nueva Constitución para Chile”, dijo esta mañana la abogada Fabiola Letelier, al presentar el libro "Reflexiones Allendistas desde nuestra América y el Sur", del candidato a senador por Santiago Oriente, Esteban Silva Cuadra.

La destacada profesional, especializada en derechos humanos, hermana de Orlando Letelier embajador chileno, asesinado en Washington D.C. por agentes de la dictadura, valoró la figura y empeño de Esteban Silva así como su consecuencia por tratar “en serio temas de relevancia para un país que no ha recuperado una Constitución para el pueblo”.

El libro cuenta con el prólogo del sociólogo Alberto Mayol, quien bajo el título “Para abrir las grandes alamedas”, destaca:

“Esteban Silva es un político chileno, pero también un asesor político internacional, pero también un socialista allendista… En Chile, socialistas militantes de dicho partido hay muchos, pero han olvidado las clases sociales, a Marx, pero incluso a Keynes lo han olvidado y sólo les importa el orden, la gobernabilidad, la conducción política. Pues bien, vaya diferencia, este libro está escrito por un socialista, un hombre que ha tenido que ir a fundar un nuevo partido para conservar sus principios junto a otros de sus compañeros”.

El autor destacó la oportunidad del lanzamiento, justo en medio de su campaña senatorial. “Las campañas son para mostrar ideas y aquí están las mías”, sostuvo.

Silva es un latinoamericanista y de aquello escribe, siempre bajo la mirada allendista, la misma que lo llevó en 2011 a querellarse en la causa judicial que investiga la muerte del Presidente Salvador Allende, pues su convicción está en que el bombardeo a La Moneda “no era un mero ejercicio de amedrentamiento, allí se buscó asesinar al Presidente constitucional de Chile”, subrayó.


No hay comentarios: