martes, 29 de octubre de 2013

Insisten en tesis del asesinato del Presidente Salvador Allende en la Corte Suprema



Hasta la 2 Sala de la Corte Suprema concurrió la directiva del Movimiento del Socialismo Allendista encabezada por su Presidente y candidato al senado por Santiago Oriente, Esteban Silva.

Para el día de hoy martes 29 de octubre se encontraba fijada la audiencia en que se escucharían los alegatos en relación a los recursos de casación interpuesto por los abogados Roberto Avila del Socialismo Allendista y Roberto Celedon por una agrupación de ex presos políticos.

La vista de la causa fue suspendida a petición del abogado Jorge Balmaceda que representa al ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Rojas Vender, quien ha sido sindicado por el Socialismo Allendista como uno de los pilotos que bombardeó la Moneda.

Esteban Silva, señaló: "Esperamos revertir la situación y que se pueda retomar la investigación pues ella es incompleta". "Sostener que el Presidente Allende murió sin la intervención de terceros, obviando el bombardeo a la Moneda y a su residencia en Tomas Moro, es un insulto a la inteligencia mas elemental"

Los Allendistas estamos comprometidos en hacer justicia a nuestro líder histórico,recurriremos a todas la instancias nacionales e internacionales que sean necesarias.Nuestra convicción, voluntad y empeño en esta causa es inagotable"

Finalmente señaló,"lamentamos que quienes usan el nombre del Partido en que militó el Presidente Allende no hayan gastado ni el mas mínimo esfuerzo en esta noble y necesaria causa"


Prensa Allendista
www.socialismoallendista.blogspot.com
www.partidodelsocialismoallendista.cl
@allendexxi

No hay comentarios: