domingo, 17 de marzo de 2013

PRO y Socialismo Allendista llaman a concordar un programa presidencial amplio y unitario basado en una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución

Santiago, 18 de marzo de 2013. El Partido Progresista y el Movimiento del Socialismo Allendista hicieron hoy un llamado conjunto a generar un programa de gobierno que encarne una opción presidencial unitaria, amplia, alternativa y competitiva.

“La tarea que convocamos a todas las chilenas y chilenos, a las fuerzas políticas progresistas y de izquierda y a movimientos sociales y ciudadanos es a construir juntos una amplia confluencia social, política y cultural que se constituya en real alternativa al duopolio de la derecha y la Concertación” señaló Esteban Silva, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento del Socialismo Allendista.

Silva agregó: “Llamamos a construir una nueva confluencia del progresismo y de la izquierda, ecologistas, regionalistas y movimientos sociales y ciudadanos para abrirle paso en las próximas elecciones presidenciales a la verdadera transformación que Chile necesita”.

“Buscamos construir una gran mayoría que coloque en el centro del programa de gobierno el materializar una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución. Proponemos, además una profunda reforma tributaria y laboral, educación pública gratuita y laica, y la recuperación de nuestra soberanía económica, impulsando una verdadera descentralización, integración vecinal y un cambio cultural basado en la solidaridad social, el respeto a la diversidad y al pueblo mapuche”, señaló Camilo Lagos, Secretario General del Partido Progresista.

“En Octubre pasado los progresistas lanzamos la candidatura de Marco Enríquez-Ominami. Estamos convencidos que en estas elecciones presidenciales se estará jugando la real voluntad de comenzar a caminar en una senda de profundas transformaciones que nuestro país requiere. No todo se podrá hacer en cuatro años, pero sí estamos convencidos, que llegó el momento del convencimiento y del coraje político para comenzar esta marcha de cambios, y quién hoy puede liderar ese proceso es Marco”, enfatizó Camilo Lagos.

“Sobre estos ejes programáticos queremos invitar a todas las fuerzas políticas y movimientos sociales a concordar un programa de gobierno y una alternativa presidencial unitaria conjunta que nos permita convocar y sumar voluntades en torno a un programa que convoque a los chilenos y en particular a quienes se abstuvieron en las últimas elecciones municipales”, señaló Esteban Silva.

El dirigente del Socialismo Allendista concluyó: “Para derrotar a la derecha y abrirle paso a la transformación que el país requiere es indispensable construir una alternativa programática clara que se exprese en una candidatura presidencial competitiva para hacer frente al duopolio y ejercido por la Alianza y Concertación”.

No hay comentarios: