miércoles, 6 de marzo de 2013

CONSIDERAMOS AL PRESIDENTE HUGO CHÀVEZ EL MAS ALLENDISTA DE ENTRE LOS NUESTROS

El Socialismo Allendista de Chile expresa su profundo dolor y tristeza ante el fallecimiento del Presidente Comandante Hugo Chávez Frías. Expresamos nuestro pesar, solidaridad y afecto a su familia, a sus compañeros de gobierno, a su partido el Partido Socialista Unido de Venezuela y al pueblo venezolano. Las banderas del Socialismo Allendista, de la izquierda y del pueblo Allendista de Chile se inclinan con tristeza y respeto en profundo homenaje ante la partida del compañero Presidente Hugo Chávez.

Los Socialistas Allendistas consideramos a Chávez el más ALLENDISTA de entre los nuestros. En la República Bolivariana de Venezuela y en nuestro continente, Chávez retomó las banderas y la lucha del compañero Salvador Allende, de la Unidad Popular y del pueblo chileno construyendo el socialismo del siglo XXI en la República Bolivariana de Venezuela. Impulsó una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución que le permitió al pueblo venezolano construir una nueva correlación para iniciar una inédita transformación revolucionaria y una vía al socialismo profundamente democrático, redistributivo, participativo y popular. Gracias a la conducción del Presidente Chávez el bravo pueblo venezolano recuperó su dignidad, protagonismo y poder. Gracias al liderazgo regional y mundial de Hugo Chávez la izquierda socialista y antiimperialista recuperó fuerza, vigencia, internacionalismo y convocatoria en el imaginario de millones de personas y en todos los continentes y pueblos para luchar por otro mundo más justo, digno y libertario.

 El presidente Hugo Chávez contribuyó de manera estratégica a la integración de nuestros pueblos. Fue un genuino continuador del libertador Simón Bolívar en la lucha por la integración y la segunda independencia de nuestra América. Fue un tenaz y decisivo impulsor del ALBA, UNASUR y MERCOSUR. Gracias a su infatigable constancia y liderazgo se constituyó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC.

 Respaldamos las declaraciones del Vicepresidente cro Nicolás Maduro sobre la necesidad de investigar la muerte del Presidente Chávez cuando señala que fue atacado por sus enemigos, lo que incidió en la complicación de su estado de salud. Estamos seguros que el pueblo venezolano le rendirá el mejor homenaje al Presidente Hugo Chávez eligiendo como Presidente al compañero Nicolás Maduro para continuar y profundizar el proceso socialista y bolivariano.

 Despedimos al presidente Comandante Hugo Chávez como lo hicimos al presentarlo el 2007 en el Velódromo del Estadio Nacional en Santiago de Chile en la Cumbre de los Pueblos invocando a Pablo Neruda en su canto a Bolívar: “¿Eres o no eres o quién eres? Y mirando al Cuartel de la Montaña Dijo: Despierto cada cien años Cuando despierta el pueblo”.

 HASTA SIEMPRE HUGO CHAVEZ EL GRAN BOLIVARIANO Y ALLENDISTA HUGO CHAVEZ VIVIRA POR SIEMPRE EN LA LUCHA DE NUESTROS PUEBLOS


Esteban Silva, Presidente Comité Ejecutivo Nacional

Carlos Moya, Rubén Yocelevzky, Arturo Barrios A, Roberto Avila, Rony Nuñez, Luis Mundaca, Rodrigo Loyola, David Mateluna, Omar Andrade, Julio Díaz, Fabiola Gándara, Fernando Mateluna, Mariano Montt, Carlos Alvarez, Claudia Iriarte, Eduardo Morales,  Lorena Moya

Comité Ejecutivo Nacional del  Movimiento del Socialismo Allendista de Chile
                                                                 @allendexxi
Santiago, 6 de marzo de 2013

No hay comentarios: