jueves, 7 de marzo de 2013

El Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile viaja el jueves 8 de Marzo a Caracas a participar de los funerales del Presidente Hugo Chávez

Esteban Silva mantuvo por años una estrecha relación con el Presidente Hugo Chávez.

Silva se desempeñó como Secretario Ejecutivo Adjunto del Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito Unanue de la CAN en donde conoció en 1988 al Presidente Hugo Chávez cuando asumió la presidencia de Venezuela. Se encontraron en varias ocasiones en el marco de la Comunidad Andina y Silva colaboró activamente en la agenda social de integración impulsada por el Presidente Chávez.

Posteriormente viajó a apoyarlo en su campaña presidencial en el 2006, y en el 2007 fué su presentador en el acto de la Cumbre de los Pueblos en el Velódromo del Estadio Nacional cuando éste asistió a la Cumbre Iberoamericana en Chile.

Silva ha participado como acompañante internacional en más de 5 elecciones en Venezuela invitado por el Consejo Nacional Electoral de ese país.

Su relación se ha profundizado desde ILAES Posgrados, en la cual es Director de Relaciones Internacionales con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, a través de un programa de posgrados conjunto presidida por el Ministro Jorge Arreaza.

Silva, quien fuera Director Ejecutivo de la Campaña presidencial de Jorge Arrate el 2009, preside hoy el Movimiento del Socialismo Allendista, el cual se identifica con el socialismo del siglo XXI y mantiene estrechas relaciones con el gobierno bolivariano y el PSUV.

Celular de contacto 569 83604287

No hay comentarios: