sábado, 3 de septiembre de 2011

Saludo del Socialismo Allendista al 4to Congreso del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT)

Compañera
Iole Iliada
Encargada Internacional

Compañero

Valter Pomar
Encargado del Foro de Sao Paulo
Partido de Los Trabajadores
Brasil

Estimados compañeros:

Lamentablemente no podré asistir como tenia previsto a vuestro 4to Congreso partidario.

Reciban mi saludo personal y el saludo del Partido del Socialismo Allendista de Chile, movimiento que desde la Izquierda levantó una alternativa presidencial en la Alianza Juntos Podemos/Frente Amplio en conjunto con el PC y la IC, temas que hoy se reflejan en los planteamientos de los estudiantes chilenos por una educación estatal, laica y de un proyecto antineoliberal, distinto al instaurado por la dictadura y al gestionado por la Concertación en democracia. Proyecto de cambio que han levantado y proyectado los estudiantes de Chile.
Compartimos con ustedes cr@s en el marco del Foro de Sao Paulo los ideales de una integración sudamericana en UNASUR y en la reciente CELAC, fortaleciendo la cooperación sur sur para un comercio justo y un mundo basado en la autodeterminación de los pueblos, sin guerras ni agresiones imperiales y neo coloniales como las que ha perpetrado brutalmente la OTAN en Libia en abierta contradicción con las resoluciones del conjunto de los países miembros de la Unión Africana.
Un mundo de transformación y de justicia, basado en el comercio justo, la democratización de los organismos internacionales y multilaterales para otro mundo posible sin hambre, sin guerras y autosustentado en equilibrio con el medio ambiente.

El Brasil conducido por la Presidenta Dilma, el PT y sus aliados de izquierda tiene un rol muy relevante que jugar a nivel de la región y del mundo en estos desafíos.

Les deseamos compañer@s del PT éxito en sus deliberaciones, las y los socialistas allendistas le deseamos fuerza,autonomía y crecimiento partidario al PT y a la izquierda brasileña y mucho éxito al gobierno de transformación de Brasil que encabeza la cra Presidenta Dilma Roussef.

Fraternalmente,

Esteban Silva Cuadra
Presidente Comité Ejecutivo Nacional
Partido del Socialismo Allendista

2 de septiembre 2011

No hay comentarios: