sábado, 10 de septiembre de 2011

Acto Salvador Allende más vivo que nunca en Plaza de la Constitución en Santiago.

Salvador Allende nos inspira y es parte de la reconstitución hoy del pueblo chileno que lucha





En el acto, al cual asistieron una numerosa concurrencia, estuvieron presentes e intervinieron Esteban Silva,Presidente del Comité Ejecutivo del Socialismo Allendista,quien señaló que "Salvador Allende inspira y es parte de la reconstitución hoy del pueblo chileno que lucha".

" Allende hoy esta mas vivo que nunca en la lucha de los estudiantes por una educación estatal y laica y en la demanda por una Asamblea Constituyente por una nueva Constitución y la construcción de una gran confluencia por la recuperación de la soberanía nacional y la reconstitución de la república que debe ser alternativa a la derecha y a la Concertacion".

Por su parte,Pablo Sepulveda Allende nieto de Salvador Allende recordó que "Allende estaba mas vivo que nunca en las luchas actuales del pueblo de Chile".

El diputado y dirigente del PC Hugo Gutierrez junto a un grupo de diputados argentinos del Frente por la Victoria,del Frente Amplio del Uruguay y del Brasil en conjunto con Lorena Pizarro,Presidente de la Agrupación de Detenidos desaparecidos se hicieron presentes en el acto y hicieron uso de la palabra señalando la necesidad de recuperar la memoria y la justicia y de las luchas actuales de los estudiantes y del pueblo chileno.



El acto tuvo también la presencia de dirigentes nacionales del Socialismo Allendista encabezados por Carlos Moya junto dirigentes sindicales jóvenes y el abogado querellante en el caso de Allende,Roberto Avila. participo una delegación del Partido Comunista encabezada por Ricardo Sole

Se leyeron saludos al acto y homenaje al Presidente Allende de Iole Iliada encargada internacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, Valter Pomar, dirigente del PT y Secretario Ejecutivo del Foro de Sao Paulo y del MPP/FA del Uruguay partido del Presidente de la República Jose Mujica.

En la fiesta Allendista que termino pasada las 15 horas en el monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución de Santiago participaron entre otros los grupos musicales Los Rockers y Legua York.



Prensa Allendista
www.partidodelsocialismoallendista.cl
www.socialismoallendista.blogspot.com

No hay comentarios: