lunes, 31 de mayo de 2010

Socialistas Allendistas condenan brutal agresión israelí a flotilla humanitaria y solidarizan con el Pueblo Palestino


Los Socialistas Allendistas condenamos la salvaje agresión militar ejecutada por Israel sobre los barcos de la Flotilla de la Libertad que transportaban 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Solidarizamos con las victimas de este artero ataque, representantes internacionalistas de la solidaridad internacional con Palestina y llamamos a la comunidad internacional a condenar sin ambigüedades esta nueva escalada de violencia y agresión en contra del pueblo palestino y de todos los sectores que anhelan una paz real en la región.

El gobierno de Chile debe condenar enérgicamente esta grave agresión retirando al embajador de Chile en Israel en señal de protesta. Con esta medida y otras que esperamos se adopten de conjunto en el marco de nuestra pertenencia a UNASUR, Chile debe emitir una señal clara y firme hacia Israel, hacia la comunidad internacional y hacia la numerosa comunidad de chilenos y chilenas de origen palestino en nuestra patria.

Los chilenos debemos movilizarnos para condenar activamente esta brutal agresión y manifestar nuestra activa solidaridad con el pueblo Palestino.

Esteban Silva Cuadra
Coordinación Nacional Socialistas Allendistas de Chile
31 de mayo de 2010

No hay comentarios: