lunes, 30 de noviembre de 2009

Arrate saluda triunfo de Mujica en Uruguay

Santiago, 30 de noviembre de 2009.

Compañero José Mujica
Presidente electo
República Oriental del Uruguay. Presente

Estimado compañero José Mujica, reciba nuestro saludo y felicitaciones por su histórico triunfo en la presidencia de la hermana República del Uruguay.

Un nuevo gobierno de la izquierda uruguaya, encabezado por usted en la Presidencia de la República, permitirá profundizar las transformaciones que el Frente Amplio ha impulsado en su país, poniendo un énfasis social y de alternativa al neoliberalismo, de mayor protagonismo y participación popular, generando un nuevo e histórico avance para los trabajadores y el pueblo del Uruguay.

Al mismo tiempo, este nuevo triunfo Frente Amplista permitirá una mayor integración de los pueblos de América del Sur en la senda de Artigas, Bolívar, O'Higgins, Seregni, Raúl Sendic y Salvador Allende.

En ese contexto, su victoria encabezando el Frente Amplio del Uruguay, constituye para nosotros y para las relaciones entre nuestros pueblos y estados, un hecho político de la mayor trascendencia.

Reciba compañero presidente electo, y a través suyo a las fuerzas que lo respaldan y al conjunto de militantes del Frente Amplio, nuestros saludos y expresión de alegría por su contundente triunfo, triunfo que estamos seguros profundizara el camino del pueblo uruguayo en su proceso de emancipación y transformación democrática.

Con saludos de hermandad sudamericana y Allendista,

Fraternalmente,

Jorge Arrate
Candidato presidencial de la izquierda chilena
Juntos Podemos/Frente Amplio

No hay comentarios: