lunes, 24 de agosto de 2015

El otro Allende

En el 3er programa de "Lo Cortés no quita lo Constituyente" dialogamos con Pablo Sepúlveda Allende, médico, nieto del presidente mártir Salvador Allende.

Pablo vive en Venezuela y es un activo médico comprometido con el proceso bolivariano que encabezó el presidente Hugo Chávez Frías. Nuestro entrevistado definió a Hugo Chávez como un líder que reivindicó y relanzó el socialismo del Siglo 21 y generó un camino pacífico y democrático al socialismo. Venezuela, su proceso y gobierno vive hoy un intenso boicot, acaparamiento económico y presiones antidemocráticas e injerencia externa, muy similar al que sufriera el gobierno popular del presidente Salvador Allende.

Pablo dialogó con Esteban Silva sobre el legado de Allende en la actualidad del Chile de hoy, y juntos reflexionaron sobre la necesidad de un camino de transformaciones estructurales vía una Asamblea Constituyente, que restituya la soberanía popular del pueblo para gestar una nueva constitución democrática y social, que permita iniciar transformaciones estructurales en la sociedad chilena.

Pablo Sepúlveda Allende se refirió también a la influencia de su abuelo Salvador Allende en su opción como médico y en su visión sobre la transformación de la sociedad chilena y latinoamericana.

Pablo Sepúlveda Allende es consejero de la Fundación Constituyente XXI.

El programa será publicado en septiembre en el canal de YouTube de la Fundación y en redes


Prensa Fundación Constituyente XXI
www.fundacionconstituyentexxi.cl
Facebook Fundación Constituyente XXI
Tuiter: @funconst21
Mail: fundacionconstituyente21@gmail.com

No hay comentarios: