sábado, 15 de agosto de 2015

50 Aniversario del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR

El Movimiento del Socialismo Allendista saluda fraternalmente a las cros y cras del MIR en su 50 aniversario.
Su contribución a la lucha del pueblo de Chile por el socialismo y la democracia directa y participativa desde una izquierda popular,libertaria, rebelde y revolucionaria fue y sigue siendo un aporte fundamental  estratégico.

Tal como señalara el Cro Demetrio Hernández, Secretario General del MIR en su acto Aniversario en San Miguel en Santiago compartimos que hoy es necesario y es tiempo de construir una confluencia y unidad de las fuerzas de izquierda y progresistas alternativas al duopolio para hacer frente a la crisis que enfrenta Chile.  Compartimos también los ejes que pueden articular esta confluencia en lo inmediato: La lucha  y movilización permanente  por las demandas sociales y económicas del pueblo.La lucha por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución y el construir juntos una alternativa unitaria que permita democratizar los Municipios enfrentando juntos las elecciones Municipales del 2016.
En su 50 aniversario los Socialistas Allendistas rendimos homenaje a las generaciones de las y los luchadores del MIR caídos en combate,bajo la persecución y la represión de la dictadura y otros que han ya han partido y los simbolizamos en su Secretario General Miguel Enríquez,Bautista Von Showen,Lumi Videla,Jecar Neghme,Blanca Rengifo y Rafael Maroto.

El MIR es y ha sido parte de las luchas que han inspirado a revolucionarios y socialistas de nuestra América Latina rebelde por una sociedad más justa,digna y soberana.

El Che,Santucho,Sendic,Fonseca,Marighella,Bateman entre tantos otras y otros revolucionarios son hoy legado del mismo y rebelde camino de lucha.

En la senda de Salvador Allende,Hugo Chávez y Fidel saludamos al MIR en su 50 aniversario.

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile







No hay comentarios: