sábado, 1 de noviembre de 2014

Socialismo Allendista apoya reforma educacional y llama a movilizarse en su defensa contra la derecha y los quinta columnistas que pretenden impedir y desvirtuarla


La Dirección Nacional del Movimiento del Socialismo Allendista expresó hoy por unanimidad su respaldo a la reforma educacional para terminar con el lucro, el copago y la selección para establecer y garantizar una educación publica, gratuita y laica para todos los chilenos.
Llamamos a rechazar activamente la campaña contra la educación publica y la reforma educacional desatada y financiada por la derecha.

A la oposición a la reforma por parte de la derecha se han plegado dirigentes de la Democracia Cristiana como Gutenberg Martinez y Mariana Aylwin, y  se han transformado en una quinta columna dentro en la propia coalición de la Nueva Mayoría para impedir y desvirtuar la reforma educacional.
La gran mayoría del país, trabajadores, estudiantes, movimientos sociales y políticos respaldamos una reforma de la educación que logre abrirle paso a una educación pública gratuita y laica para el Chile del Siglo XXI. Sobre esta disyuntiva que moviliza hoy al país, no puede haber dos posturas, las y los Allendistas consideramos que debemos movilizarnos activamente para impedir que se desvirtúe  este anhelo nacional y ciudadano.

Durante el mes de noviembre el Socialismo Allendista acuerda organizar un acto masivo y plural en apoyo a la reforma para una educación pública gratuita y laica en la Comuna de Puente Alto en Santiago.

Dirección Nacional del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

Santiago, 1 de noviembre de 2014


Prensa Allendista
facebook Socialismo Allendista
@allendexxi
@allendismo2014

No hay comentarios: