miércoles, 2 de julio de 2014

Homenaje a Salvador Allende En Puente Alto

Más de un centenar de Allendistas y militantes de izquierda, asistieron a un emotivo acto de homenaje, en los 106° años del Natalicio, del Presidente Salvador Allende, el 26 de junio, en la capital de la provincia Cordillera.

Participaron: el payador y poeta popular “El Manguera” y el grupo “Ají Picante”.  Se le hizo entrega personal, o a algún familiar, de un “Diploma de Reconocimiento” a antiguos allendistas: padre Eugenio Pizarro + (ex candidato presidencial), María Venegas (2 años fallecida), Javier Fuentes (Vocero MDP), Francisco Ávila (Secretario de Salvador Allende), Ester Hidalgo (Dirigenta de los DD.HH), Fernando Oyarce (ex GAP 2 años fallecido), Dr. Fernando Aranda, Darío Ibáñez (ex Dirigente sindical), Jaime Ureta (dirigente social), Francisco Aburto (ex dirigente sindical) y Luis Mendoza (padre de un internacionalista muerto en Nicaragua).

Homenajearon al presidente Allende: Ricardo Klapp, quien se refirió a la trayectoria, obra, consecuencia y compromiso del presidente Allende con el pueblo. Margarita Vivallo quien leyó el último discurso de Salvador Allende, Rosa Cares dirigente de DD.HH de la provincia Cordillera. Mario Haros presidente de la CUT provincia Cordillera, el concejal de Puente Alto Luis Escanilla y  el abogado de DD.HH. Roberto Ávila.

Además asistieron representantes de organizaciones sindicales, gremiales, sociales y políticas de la izquierda de Puente Alto, Carlos Moya Rector de ILAES. Además, del dirigente del Frente Amplio de Uruguay (Izquierda en Marcha)  Julio A. Louis, quien rindió homenaje al presidente Allende y a tres uruguayos asesinados durante la dictadura en Puente Alto. Al igual que la presencia de una delegación de los sobrevivientes de la escolta presidencial GAP. Se leyó un saludo de Marcos Barra, de parte de la gobernación provincial. El acto fue conducido por el profesor José Cerda.

Familiares de Fernando Oyarce y Luis Mendoza, reciben reconocimiento de dirigente Uruguayo
Julio A. Louis de Izquierda en Marcha


Hijas de María T. Venegas y Ester Hidalgo reciben reconocimiento de Margarita Vivallo

El Manguera, poeta popular y payador puentealtino




No hay comentarios: