jueves, 22 de mayo de 2014

Embajador de Venezuela visitó Puente Alto

FOTO: Embajador de Venezuela Arévalo Méndez, Gobernador Carlos Becerra y dirigentes de la Izquierda de Puente Alto

Arévalo Méndez Romero, Embajador de La República Bolivariana de Venezuela, su esposa Isabel Becerra, y miembros del cuerpo diplomático bolivariano, participaron de un acto denominado: “Mirando Latinoamérica desde Puente Alto” en el salón de la Gobernación Provincial Cordillera”.

A este evento, unitario y participativo, asistieron dirigentes de organizaciones de izquierda y concurrieron más de un centenar de dirigentes de Puente Alto, entre ellos Socialista Allendista, Todos a La Moneda, Movimiento de Izquierda Independiente, Partido Comunista, Colectivo Andamios, El Raco, El Fango, COP, CUT Provincial, organizaciones populares, sociales, vecinales, sindicales, estudiantiles de Derechos Humanos de la provincia Cordillera. Entre los asistentes participó el Gobernador Carlos Becerra.

El Embajador informó que “El imperialismo agrede a Venezuela para agredir a los pueblos de Latinoamérica”; “Quieren el petróleo de Venezuela, que le saldría más barato que el de Medio Oriente”; “EE.UU. es un país consumidor de petróleo, drogas y mediante las comunicaciones, el narcoparamilitar colombiano, fotos trucadas, intentar mentir sobre la realidad venezolana”.

Se refirió a la historia venezolana, al ejemplo de Salvador Allende, a la solidaridad Latinoamericana, a la conciencia social del pueblo y al respeto a las elecciones, donde la izquierda ha ganado 18 elecciones y empatado una. Además contesto las pregunta realizadas por los dirigentes de Puente Alto.

Hay que romper la agresión comunicación del imperio y de las elites neoliberales y dialogar sin sectarismos y con la pluralidad de la izquierda, la solidaridad activa, con la Republica de Bolívar y Chávez.

No hay que temer a la presencia y protagonismo de los jóvenes rebeldes, en la solidaridad con los pueblos latinoamericanos, que luchan contra los neoliberales, por las libertades, la democracia y el socialismo.

No hay comentarios: