viernes, 8 de noviembre de 2013

Candidatos al senado alternativos a la Derecha y la Concertación NM por Santiago Oriente rechazan exclusión y vulneración al derecho de información de los ciudadanos

Sr. Oscar Pastén
Director de Prensa, Programas y
Medios Digitales, Radio Cooperativa
PRESENTE

Sr. Director, reciba Ud. nuestro saludo cordial y preocupación democrática por lo que consideramos una vulneración al derecho de información de los ciudadanos que Radio Cooperativa ha defendido por años.

ARCHI hizo debate presidencial con nueve candidatos y candidatas, una muestra de cómo deben actuar los medios de comunicación cuando están comprometidos con el citado derecho democrático, pues la única manera de asegurar un voto informado, es justamente, con medios masivos que son coherentes con esa máxima.

Los candidatos alternativos al binominalismo nos hemos enterado, con absoluta sorpresa, que vuestra emisora ha programado para mañana viernes de noviembre un espacio de conversación con los candidatos al senado por Santiago Oriente que representan ese doble estándar: Los de la Alianza y los de la ex Concertación, excluyendo, explícitamente a seis postulantes por esa circunscripción.

Consideramos lamentable y rechazamos tal conducta que no cumple con la coherencia mínima de un medio que sostiene de sí mismo lo que sigue: “Cooperativa es un medio para el cual la credibilidad es su propiedad más preciada, alcanzada con la objetividad, imparcialidad y seriedad con que se presentan las informaciones provenientes de todos los sectores de la vida nacional e internacional, sello que le ha permitido mantener la primera sintonía de Chile”.

Por lo anterior, reiteramos nuestra preocupación ante el programa de mañana viernes 8 de noviembre de 2013 y le informamos que denunciaremos este comportamiento inaceptable en democracia.

Atte.
Candidatos al senado por Santiago Oriente


Iván Carrasco
Luis Mariano Rendón

Pacto Nueva Constitución

José Carreño
Esteban Silva

Pacto Si Tu Quieres Chile Cambia

Juan Guillermo Ossa
Patricio Guzmán

Pacto Todos a la Moneda

No hay comentarios: