miércoles, 17 de julio de 2013

Piden al gobierno no recibir a Henrique Capriles



Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista y candidato a senador por Santiago Poniente, junto a un grupo de dirigentes políticos y sociales entregó carta a la Moneda dirigida al Presidente Sebastian Piñera solicitándole que no reciba oficialmente al señor Capriles.

Silva señaló "que si Piñera recibe a Capriles constituiría una injerencia inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y una afrenta a un pais hermano con el cual tenemos las mejores relaciones"

Silva consideró "que es lógico que partidos de la derecha chilena que fueron parte del golpismo reciban a Capriles Randonski y rechazó que los aliados de Bachelet en la Concertación, la Democracia Cristiana, lo reciba "y avalen a un señor que se presenta de manera ilegítima como Presidente electo y que busca alianzas internacionales para desestabilizar la democracia Venezolana y al gobierno democrático del Presidente Nicolas Maduro".

Silva fue acompañado en el Palacio de la Moneda por Carlos Moya, rector del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales,ILAES Posgrados.Roberto Avila,abogado de derechos humanos y Rony Nuñez del Socialismo Allendista.

Prensa Allendista


-----------------------

Santiago, 17 de julio de 2009

Señor
Sebastián Piñera Echeñique
Presidente de la República de Chile
Presente

De nuestra alta consideración:

Por la presente solicitamos a usted como Presidente de la República responsable de las relaciones internacionales del Estado de Chile no recibir en audiencia al Sr. Henrique Capriles Randonski, dirigente opositor venezolano que sigue desconociendo las elecciones democráticas efectuadas en la República Bolivariana de Venezuela, cuyo legítimo vencedor fue Nicolás Maduro, Presidente Constitucional de ese hermano país. El señor Capriles propugna la intervención extranjera en los asuntos internos de ese pais en contradicción con los principios democráticos y de autodeterminación de los pueblos que forman parte de principios que guían al Estado de Chile en el ámbito internacional.

Nuestra solicitud se funda en la altas consideraciones en que se debe basar el interés de nuestra patria para profundizar nuestras relaciones bilaterales con la República Bolivariana de Venezuela y de nuestro compromiso con la integración en la región en la CELAC y UNASUR

Chile forma parte activa de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC impulsada por el Presidente Hugo Chávez y cuya primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno fue Presidida por usted en Santiago de Chile en enero del presente año.

Todos los países miembros de la CELAC reconocen al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente, por lo que recibir a un dirigente opositor que busca alianzas en la región para desconocer los resultados democráticos de la elección de un pueblo hermano y que impulsa una estrategia regional para socavar su democracia, no solo resultaría una mala y muy negativa señal para el pueblo y el gobierno venezolano sino que también para el pueblo chileno y para el proceso de integración latinoamericano en curso en el marco de la CELAC y de la UNASUR del cual somos parte.

El Órgano competente y autónomo de la República Bolivariana de Venezuela como es el Consejo Nacional Electoral, ha procedido a auditar las elecciones estableciendo su recto y transparente proceder y ha ratificando oficialmente sus resultados.

En consecuencia, estimamos que si el Presidente de Chile recibiese al Señor Capriles Randoski, resultaría una abierta y hostil intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela en desmedro de nuestra buena relación bilateral con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el pueblo Venezolano.

Mas allá de las diferencias políticas e ideológicas legítimas que los chilenos tengamos, consideramos que el Estado de Chile debe profundizar su vocación de integración Latinoamericana y Bolivariana, cuya inspiración y convicción nos viene de los libertadores de nuestra América, quienes en conjunto lucharon por nuestras independencias y la patria grande y común de nuestra América.

Con las consideraciones de nuestro mayor respeto,

Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.
Carlos Moya, Rector del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales,ILAES Posgrados.
Jaime Escobar, Editor revista Reflexión y Liberación.
Rony Núñez, Relaciones Internacionales del Socialismo Allendista.
Luis Mundaca, dirigente sindical
Claudia Iriarte,abogada y profesora universitaria
Arturo Barrios Arriagada, abogado
Mirtha Alvarado
Arturo Alejandro Muñoz
Rafael Araya Masry
Roberto Avila,abogado
Ruben Yocelevzky
Rodrigo Loyola,Vice Presidente Agrupación de Ex Presos Políticos
Carlos Alvarez,Presidente Asociación Mutual de Trabajadores del Transantiago
Mariano Monnt
Omar Andrade
Iván San Martin
Ricardo Klapp
Néstor Ramírez
David Mateluna
Carlos Miranda, Concejal comuna de Pirque

No hay comentarios: