viernes, 26 de julio de 2013

Aspirante al Senado promete ante notario donar la mitad de su sueldo si es electo

Mediante una declaración jurada ante notario y difundida en lasredes sociales (@esilvacuadra en Twitter), el candidato a senador por Santiago Poniente del Partido ProgresistaEsteban Silva Cuadra, se comprometió ante la ciudadanía a llevar a cabo una inédita iniciativa.

Silva establece en el documento que en caso de ser electo, su primer proyecto de ley será rebajar al 50% el sueldo y asignaciones que obtiene un representante de la Cámara Alta.

El aspirante va más allá y promete que mientras se trasmita el proyecto e independientemente de su aprobación o no, donará desde el primer mes el 50% de su sueldo y asignaciones a un "Fondo para la iniciativa popular y ciudadana de leyes".

Este fondo sería de conocimiento público y fiscalizable además de ser gestionado por los electores, movimientos sociales y ciudadanos, según declara en el mismo texto.

"Esta declaración notarial me obliga y compromete a cumplir esta propuesta con el objetivo de contribuir a un senado ciudadano y popular que sirva realmente a los intereses de las y los trabajadores y del pueblo chileno", concluye Silva.

No hay comentarios: