viernes, 28 de diciembre de 2012

Socialismo Allendista rechaza anuncio de expulsión de ciudadanas italianas por solidarizar con el pueblo mapuche

Rechazamos y condenamos la expulsión anunciada por el Ministerio del Interior de dos ciudadanas italianas por el sólo hecho de solidarizar con el pueblo mapuche. El anuncio de expulsión como medida administrativa no sólo arbitrario y grave sino que es atentatorio contra sus derechos fundamentales.

En un continente Latinoamericano en proceso de integración y en un mundo cada vez más global, los Socialistas Allendistas reivindicamos el legítimo derecho internacionalista de toda persona, sea nacional o extranjera, de solidarizar con el pueblo mapuche y su causa.

La anunciada medida se inscribe en una nueva fase de escalada represiva contra el pueblo mapuche y sus dirigentes por parte del gobierno cuyo responsable político es el Ministro del Interior, Sr. Andrés Chadwick, quién ha instalado un nuevo e inaceptable discurso “macartista” y agresivo en contra de todos quienes en Chile y fuera de nuestro país solidarizamos con el pueblo mapuche.

Mientras el Estado de Chile siga dándole la espalda al pueblo mapuche y sus reivindicaciones, mientras sigan las cárceles pobladas de presos políticos mapuche y la militarización de la Araucanía siga aumentando la actual situación de violencia, represión y conflicto se profundizará.

Esteban Silva Cuadra
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Socialismo Allendista de Chile

No hay comentarios: