jueves, 16 de agosto de 2012

Socialistas Allendistas valoran y respaldan decisión soberana de Gobierno Ecuatoriano de otorgar asilo a Julian Assange

El Socialismo Allendista de Chile valora y respalda la soberana decisión del gobierno del Presidente Rafael Correa de Ecuador de otorgarle asilo y protección a Julián Assange fundador de WikiLeaks a quien se le persigue y se le pretende extraditar a Suecia por dar a conocer informaciones que demuestran la inequívoca conducta intervencionista e imperial de los Estados Unidos en el mundo. La decisión del Gobierno ecuatoriano emite una potente señal a nivel internacional de compromiso con la causa de la libertad, de la protección humanitaria a quienes denuncian el comportamiento y conducta arbitraria de los poderosos.

Rechazamos las amenazas del Reino Unido sobre la embajada Ecuatoriana en ese país y exigimos que sea respetada su soberanía y la decisión del gobierno Ecuatoriano permitiendo a Assange abandonar ese país para acogerse al asilo otorgado por el Gobierno del Presidente Correa.

Llamamos a los gobiernos miembros de Unasur a respaldar al ecuador y estar alertas ante cualquier intento por parte del reino unido de impedir la materialización de la decisión soberana adoptada.

Esteban Silva Cuadra
Presidente Comité Ejecutivo Nacional
Dirección Nacional del Socialismo Allendista de Chile
www.socialismoallendista.blogspot.com
www.partidodelsocialimoallendista.cl
@allendexxi
@allendistas2012

No hay comentarios: