jueves, 23 de agosto de 2012

Candidatos a alcaldes y concejales del Socialismo Allendista en el Pacto El Cambio X Ti se comprometen desde los Municipios a rechazar los desalojos de Liceos y Colegios en Toma

COMUNICADO: Ante una nueva jornada de movilización nacional en distintas comunas de la Región Metropolitana y regiones, convocado por las y los compañeros y compañeras estudiantes secundarios agrupados en la ACES.

Que la convocatoria forma parte de un largo proceso de lucha y de movilizaciones que claramente tienen como norte no una reforma cosmética a un sistema educacional basado en la desigualdad y el lucro el que es rechazado por los estudiantes y por la inmensa mayoría de los chilenos.

Que en dicho contexto, y ante el arbitrario accionar de Alcaldes ordenando desalojos perpetrados por las Fuerzas especiales de Carabineros de Chile que han implementado un vejatorio y represivo accionar contra los estudiantes en los desalojos violentos de Liceos y colegios en toma.

Estos desalojos se han basado en un proceder absolutamente inconstitucional e ilegal que constituye una flagrante violación tanto a la Convención Internacional sobre Derechos del Niño, así como el conjunto de tratados sobre Derechos Humanos suscritos y ratificados por el Estado de Chile y que se encuentran vigentes.

Todas y todos las y los candidatos a Alcaldes y concejales del Socialismo Allendista que forman parte del Pacto Cambio Por Ti Lista C ante las próximas elecciones Municipales asumimos un compromiso solemne ante los compañeros y compañeras secundarios de apoyo en su lucha por la desmunicipalización de la educación para que el Estado garantice una educación pública laica y gratuita con participación y control comunitario.

Los y las candidatos Allendistas asumimos públicamente el compromiso ante los estudiantes y el pais de que ningun alcalde o concejal que resulte electo de nuestras filas permitirá desalojos de los estudiantes de sus Liceos y colegios.

Nos comprometemos ante los estudiantes a luchar desde los Municipios para defender el derecho a la movilización de nuestros estudiantes y a impedir toda solicitud o autorización desde los Municipios de represión contra las legítimas decisiones de los estudiantes.

Arriba los que luchan!

Educación pública,laica y gratuita para Chile

No al desalojo, el vejamen y el uso de la fuerza en contra de las y los estudiantes secundarios en las calles y en sus Liceos y Colegios.

Roberto Avila Toledo,
abogado candidato a alcalde por Puente Alto

David Mateluna,
candidato a Alcalde por La Cisterna

Y Candidatas y candidatos a concejales Allendistas como independientes en la Lista C Pacto El Cambio X TI

Pacto PRO-Ecologistas Verdes,Socialismo Allendista

No hay comentarios: