martes, 8 de mayo de 2012

ABOGADO DENUNCIA PREOCUPANTE ILEGITIMIDAD DEL SENADO

La encuesta Adimark dada a conocer hoy lunes en Santiago estableció el nivel de aprobación del Senado chileno en un 17% de los consultados.

Esta cifra pareciera estar fuertemente impactada por la polémica suscitada hace algunas semanas por el aumento en las asignaciones a los senadores en dos millones mensuales.

A este respecto el abogado Roberto Ávila Toledo, quien en su momento presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra de esta medida, señaló “sin lugar a dudas el millonario aumento, que por si y ante si, los senadores hicieron de sus propias asignaciones han llevado a la ciudadanía a una desaprobación abrumadora de este poder del estado. Es una cosa preocupante y grave que una instancia tan significativa de toda democracia tenga este nivel de repudio en la ciudadanía”.

Ávila agregó “nuestra constitución es tan pétrea que no considera la institución de la revocación ello provoca que sigamos por casi dos años con un senado tan poco representativo. Si a eso le sumamos la poca valoración de los senadores de la opinión ciudadana, pedirles una actitud coherente con su altísima desaprobación, sería como sugerirle al gato sacar un bistec de su paladar “.

No hay comentarios: