martes, 13 de diciembre de 2011

Inaugurada la II Semana África y América Latina en Chile




El lunes 12 de diciembre, en la sede de ILAES posgrados, se inició la “II SEMANA ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA EN CHILE”, con la presencia de representantes de las instituciones y de las embajadas organizadoras: República de Sudáfrica, embajadora Sra. Duduzile Moerane Khoza,  y República de Argelia, embajador Sr. Nourredine Yazid.

Además, se hicieron presentes la Sra. Ileana Díaz Argüelles, embajadora de la República de Cuba; Sra. María Luisa Robleto, embajadora de la República de Nicaragua; Srta.  Marisela Bermúdez, Ministra Consejera  de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela; Sr. Antonio Sala, Cónsul Honorario de la Republica de Mozambique; Sr. Garry Merver, 1º Secretario de la embajada de la República de Haití; Sr. Rodrigo Gaete Vidal, Director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Honorable diputado Sr. Sergio Aguiló; Sr. Víctor Hugo de la Fuente, Director de “Le Monde Diplomatique”; Sr. Francisco Martorell, Director de la revista “El Periodista”; Sr. Roberto Ávila, Profesor de Derecho de la Universidad del Mar; Sr. Nicolás Severin, doctor etnomusicólogo, profesor de la Universidad  del Pacífico; Srta. Jeannette Sprhonle, directora de la Fundación “África Dream” y Sr. Nicolás Fuenzalida, director ejecutivo de la fundación “África Dream”.

La actividad contó con una masiva presencia de invitados de los ámbitos, cultural, académico y político, que escuchó las intervenciones y las presentaciones artísticas, entre las que destacó un conjunto de bailes africanos – formado por jóvenes chilenos – que mostró la riqueza de los ritmos caracterizados por la belleza, la fuerza y la sensualidad de ese continente.

También se mostró la valiosa muestra de fotógrafos chilenos  “África sonríe”, de la Fundación África Dream, que busca rescatar un profundo tesoro y patrimonio humano.


No hay comentarios: