viernes, 16 de diciembre de 2011

Saludo del Socialismo Allendista al XIII Congreso del Frente Polisario


Compañeras y compañeros

XIII Congreso del Frente Polisario

Presente

El Socialismo Allendista de Chile saluda a las y los cros delegados saharauis reunidos en el XIII Congreso del Frente Polisario en Tifariti, territorio liberado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Las y los Allendistas chilenos somos solidarios con la causa del pueblo saharaui y con su justa lucha por su autodeterminación definitiva para liberarse de la ocupación ilegal ejercida de manera violenta y brutal en contra del pueblo saharaui por el régimen feudal marroquí.

Queremos, estimados hermanos y compañeros que sepan desde este rincón del sur del mundo que no están solos en su lucha.

El mundo sigue cambiando, hoy en África, Asia, Europa y América Latina y el Caribe crecientemente millones de seres humanos se despiertan y se movilizaban para luchar por una democracia participativa y redistributiva, tolerante e incluyente. Junto a los movimientos sociales son millones los que exigen y luchan por un cambio de fondo frente a un capitalismo en crisis profundamente expoliador, especulador y devastador del medio ambiente.

La lucha por la autodeterminación y por otro mundo posible requiere de un profundo cambio global frente a un sistema de Naciones Unidas en crisis profundamente bloqueado y chantajeado por las grandes potencias con conductas imperialistas y neocoloniales:

Los Socialistas Allendistas seguiremos trabajando de manera sistemática por el reconocimiento pleno del Estado de Chile a la Republica Árabe Saharaui Democrática.

Nuestro país debe sumarse activamente a la presión internacional sobre el reino feudal marroquí para que no siga bloqueando el referéndum de autodeterminación y se cumplan finalmente las numerosas resoluciones internacionales establecidas en los acuerdos de paz y la Asamblea General de la ONU.

En el ámbito Latinoamericano, seguiremos comprometidos activamente con la solidaridad con el pueblo saharaui y su justa lucha en el marco del Foro de Sao Paulo y de la acción de la Asociación Latinoamericana de amigos de la RASD. Trabajaremos juntos a otras organizaciones latinoamericanas para que la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) juegue un rol activo en el reconocimiento de la RASD en todos los países de la región, y sea una voz regional en la denuncia activa de la sistemática violación que sufre el pueblo saharaui en los territorios ocupados. La CELAC debe instar a la comunidad internacional para que presione de manera efectiva y real y se realice, de una vez por todas,el referéndum de autodeterminación para que el pueblo saharaui recupere definitivamente su autodeterminación y plena independencia.

Les deseamos éxito en los trabajos y resoluciones del XIII Congreso del Frente Polisario y les reiteramos nuestra solidaridad allendista.

¡Viva el XIII Congreso del Frente Polisario!

¡Viva la RASD!

¡Viva la heroica y justa lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia!

No hay comentarios: