martes, 6 de septiembre de 2016

Socialismo Allendista de Chile condena la destitución ilegítima de la Presidenta Dilma Rousseff.









El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile condena de manera clara y categórica la destitución ilegítima de la Presidenta Dilma Rousseff. se ha perpetrado en el Brasil un golpe institucional ilegitimo qué rechazamos con fuerza.



Expresamos a la Presidenta legítima del Brasil cra Dilma Rousseff y a las compañeras y compañeros del Partido de los Trabajadores y fuerzas de la coalición que la han respaldado toda nuestra solidaridad y nuestro más completo rechazo al golpe institucional del que ha sido objeto.

Las fuerzas de derecha políticas y económicas del Brasil han buscado incesantemente revertir los avances y reformas tanto en Brasil como en su orientación de política internacional impulsada por los gobiernos de los Presidentes Lula y de Dilma y han perpetrado ahora un golpe antidemocratico para sus fines y propósitos reaccionarios.

El Socialismo Allendista de Chile junto con condenar este golpe llama a todas las fuerzas de izquierda ,democráticas,progresistas y movimientos sociales de Chile a repudiar en conjunto con el pueblo brasilero este golpe antidemocrático y anti popular perpetrado contra la Presidenta Dilma Rousseff.

Exigimos también al actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a las fuerzas de su coalición de la Nueva Mayoría, pronunciarse de manera clara y categórica condenado el golpe institucional en contra del único y legítimo gobierno brasilero el de la presidenta Dilma Rousseff.

El silencio y la ambigüedad generan un precedente gravísimo por lo que solicitamos también a la Presidenta Bachelet y a su ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz la condena explícita y la expresión inequívoca de solidaridad con el gobierno de la presidenta Dilma y el retiro inmediato del embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri en señal clara y contundente de protesta, rechazo y condena del ilegítimo y pseudo presidente Michel Temer.
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile

1 de Septiembre de 2016

Prensa Allendista

No hay comentarios: