sábado, 24 de septiembre de 2016

SOCIALISMO ALLENDISTA DE CHILE APOYA LA PRESIDENCIA DE MADURO EN EL MNOAL Y SUS RESOLUCIONES.





SOCIALISMO ALLENDISTA DE CHILE
APOYA LA PRESIDENCIA DE MADURO EN EL MNOAL Y SUS RESOLUCIONES.
EL SOCIALISMO ALLENDISTA DE CHILE CONSIDERA DE LA MÁS ALTA IMPORTANCIA LA PERTENENCIA DE CHILE AL MOVIMIENTO DE LOS NO ALINEADOS.
MAS ALLA DE LA PROFUNDA INCOHERENCIA Y CONTRADICCIONES CON LOS PRINCIPIOS Y POLITICAS DEL MNOAL QUE TIENE HOY LA POLITICA INTERNACIONAL DEL ACTUAL GOBIERNO DE LA PRESIDENTA BACHELET Y SU CANCILLER HERALDO MUÑOZ, LOS ALLENDISTAS PENSAMOS QUE LOS PRINCIPIOS DEL MNOAL ESTAN HOY PLENAMENTE VIGENTES Y QUE LA PERTENENCIA DE CHILE A LOS NO ALINEADOS MATERIALIZADA EN 1971 POR EL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE TIENE HOY PLENA VIGENCIA.
SALUDAMOS Y APOYAMOS AL PRESIDENTE SOCIALISTA NICOLAS MADURO AL ASUMIR LA PRESIDENCIA DEL MNOAL POR LOS PROXIMOS TRES AÑOS.
DESDE CHILE COMO MOVIMIENTO DEL SOCIALISMO ALLENDISTA EXPRESAMOS NUESTRO RESPALDO AL MNOAL, A LA PRESIDENCIA DEL CRO MADURO Y A SUS RESOLUCIONES Y AGENDA DE TRABAJO.
LOS PUEBLOS Y NO SÓLO LOS GOBIERNOS DEBEN SER PROTAGONISTAS EN EL MNOAL Y EN SUS LUCHAS.
¡EN LA SENDA DE SALVADOR ALLENDE Y HUGO CHÁVEZ PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE!
MOVIMIENTO DEL SOCIALISMO ALLENDISTA DE CHILE
18 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Declaración de Margarita de la Cumbre MNOAL establece 11 puntos
septiembre 17, 2016
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde la Cumbre MNOAL en Margarita, señaló las aristas a ser desarrolladas durante la presidencia pro témpore de Venezuela, las cuales han sido consensuadas por las naciones del movimiento y agrupadas en la Declaración de Margarita:
1.- Acelerar los procesos de cambio en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ampliando los sistemas de dirección de la ONU por parte de los pueblos de América y del Movimiento de los No Alineados, avanzar de manera decidida hacia estos procesos de cambio, que sean de refundación y no de transformación.
2.- Impulsar una alianza con los BRIC, que parta desde las naciones MNOAL.
3.- Planes de trabajo en el marco de la Agenda 2030, que han avanzado para superar las deudas que el sometimiento colonial dejó a los pueblos.
4.- Retomar la agenda de democratización de la comunicación global por parte de los países del Movimiento.
5.- Retomar la agenda de paz y resolución de conflictos desde la diplomacia de paz mundial.
6.- Asumir una agenda verde en función del cambio climático, de los habitantes del Sur y para los habitantes del Sur, principales afectados por las políticas imperiales del norte.
7.- Continuar de manera perseverante el apoyo al pueblo de Palestina. Todos los países miembros deben tener a la mano y presente a los hermanos palestinos. Que no se haga costumbre ver al pueblo palestino masacrado.
8.- Apoyo a Cuba hasta que se desmantele el bloqueo e impulsar el resarcimiento de daños por más de cinco décadas.
9.- Impulsar y apoyar la descolonización del pueblo de Puerto Rico, causa histórica de la nación del Caribe.
10.- Mantener la solidaridad y la atención a los refugiados africanos que han migrado evadiendo guerras y destrucción, terrorismo y golpes de Estado. Nadie quiere ver más dolor de los pueblos.
11.- La lucha contra el terrorismo y contra los métodos de guerra no convencional para cambios de gobierno, que se impida someter a pueblos para que sufran y se generen daños a sus naciones.

CUMBRES CELEBRADAS
Hasta el año 2013, el MNOAL ha celebrado 16 cumbres de jefes de Estado o de Gobierno en distintos países y continentes. En todas estas cumbres, los países miembros han mantenido sus principios antibelicista y pacifista, en pro de la autodeterminación y contra el imperialismo en cualquiera de sus formas, así como el reconocimiento y el respeto a las diferencias entre las naciones, con miras a democratizar y fortalecer las relaciones internacionales.
A continuacióN las Cumbres realizadas por el Movimiento de Países No Alineados, indicando año, ciudad y país.
• I Cumbre: 1961, Belgrado, Yugoslavia
• II Cumbre: 1964, El Cairo, Egipto
• III Cumbre: 1970, Lusaka, Zambia
• IV Cumbre: 1973, Argel, Argelia
• V Cumbre: 1976, Colombo, Sri Lanka
• VI Cumbre: 1979, La Habana, Cuba
• VII Cumbre: 1983, Nueva Delhi, India
• VIII Cumbre: 1986, Harare, Zimbabue
• IX Cumbre: 1989, Belgrado, Yugoslavia
• X Cumbre: 1992, Jakarta, Indonesia
• XI Cumbre: 1995, Cartagena de Indias, Colombia
• XII Cumbre: 1998, Durban, Sudáfrica
• XIII Cumbre: 2003, Kuala Lumpur, Malasia
• XIV Cumbre: 2006, La Habana, Cuba
• XV Cumbre: 2009, Charm el-Cheij, Egipto
• XVI Cumbre: 2012, Teherán, Irán
• XVII Cumbre: 2016, Margarita, Venezuela

VIGENCIA DE LOS LOS DIEZ PRINCIPIOS DE BANDUNG
A continuación presentamos los principales fines y objetivos rectores que guían las relaciones internacionales de los integrantes del Movimiento de Países No Alineados, fundado en el espíritu de la Conferencia de Bandung, en 1955.
1. Respeto por los derechos fundamentales del hombre y para
los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
2. Respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones.
3. Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, grandes y pequeñas.
4. Abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países.
5. Respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
6. Abstención de participar en acuerdos de defensa colectiva con vista a favorecer los intereses particulares de una de las grandes potencias. Abstención por parte de cualquier país a ejercitar presión sobre otros países.
7. Abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.
8. Composición de todas las vertientes internacionales con medios pacíficos, como tratados, conciliaciones, arbitraje o composición judicial, así como también con otros medios pacíficos, según la libre selección de las partes en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
9. Promoción del interés y de la cooperación recíproca.
10. Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.

No hay comentarios: